El Evangelio de este domingo es de S. Juan el evangelista, uno de los primeros en seguir al Señor, que después se lo comunicó a su hermano Santiago,así como Andrés , a su hermano Semón, que luego sería Pedro.
Juan empieza su evangelio en las alturas, en Dios mismo, es el gran teólogo de los apóstoles. " EN EL PRINCIPIO EXISTÍA EL VERBO,Y EL VERBO ESTABA JUNTO A DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS,..."
Nos viene muy bien que durante los 15 -20 días tengamos algo más de tiempo para contemplar el misterio de Dios revelado por este niño, que es el HIJO DE DIOS, ES EL VERBO DE DIOS, ES LA PALABRA DE DIOS, ES SU PALABRA. SABIDURÍA DE DIOS QUE NOS REVELA TODO EL MSIETRIO DE DIOS Y TODO LO QUE DIOS DESEA DE BIEN PARA MI, PARA CADA UNO PARA EL MUNDO.
Por un lado-el evangelio de hoy -se le puede ver una doble visión de testimonio: ( prólogo del evangelio: en el principio existía el VERBO DE DIOS, ESTABA JUNTA DIOS, Y ERA DIOS.. Esta es una desvelación desde el cielo de quien es ese NIÑO NACIDO:JESÚS. " UN NINO NOS HA NACIDO Y UN HIJO SE NOS HA DADO". Por otro lado Juan el Bautista. testimonio desde la tierra y de historia, que los que quieran -honestamente - buscar la verdad histórica llegar al Cristo histórico y ver que es el mismo CRISTO de NUESTRA FE . ES EL MISMO. NO ES DISTINTO.
Dios en otros tiempos habló de muchas maneras a los hombres por los profetas y les revelaba lo que debían decir a los hombres; inspiraba el ESPÍRITU SANTO A LOS PROFETAS ,HOMBRES DE DIOS, Así mantenía a los humanos en la fe y esperanza hasta que llegara " la plenitud de los tiempos" envía a su Hijo. HIJO -SABIDURÍA DEL PADRE- PALABRA DEL PADRE QUE SE ENCARNA EN MARÍA POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y NOS HABLA CON UNOS LABIOS, COMO LOS NUSTROS.
Jesús es LA LUZ. El que el PADRE DIOS ENVÍA PARA DARNOS LUZ Y PODER VER Y NO DESPISTARNOS DEL CAMINO DE LA VIDA Y DE LA SALVACIÓN. Es "la luz del mundo" y viene para iluminarnos,ilumina a todo hombre que quiera ser iluminado y caminar en la luz , luz divina. " La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron,... todo se hizo por Él, y el mundo no le conoció... pero los que le recibieron les dio el poder de ser hijos de Dios".
Es nuestra fe, el fundamento de lo que creemos, pues es el Hijo que " saliendo del mismo seno del Padre es quien nos lo da a conocer.. El Hijo que saliendo del PADRE Y ES ENVIADO POR EL PADRE QUE QUIERE QUE LE CONOZCAMOS ES QUIEN NOS LO DA A CONOCER. Nadie puede conocer a Dios si Dios no se lo da a conocer y es su HIJO que nos lo da a conocer pues es quien lo conoce. Jesús nos dijo:" NADIE CONOCE AL HIO SINO EL PADRE; Y NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LA DA A CONOCER"
Contemplemos, adoremos en silencio a esta imagen del NIÑO DIOS. ESE ES EL SENTIDO DE ESTAS FIESTAS.
Santa MARÍA, Madre de Dios y madre nuestra, intercede por nosotros para contemplar a Jesús y adorar a Dios padre, hijo y Espíritu Santo COMO TÚ, MADRE. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario