Juan lo dice: yo soy testigo, lo lo he visto y este :Jesús es el HIJO DE DIOS VIVO. Es un testimonio más para saber y seguir a Jesús como quien es en verdad: HIJO DE DIOS Y DIOS COMO EL PADRE.
Jesús al someterse en las aguas del Jordán alas santifica, y se humilla -una vez más- pues siendo el SANTO DE DIOS SE PONE A LA COLA CON LOS PECADORES, QUIEN NOS VA APURIFICAR A TODOS LOS PECADORES DE TODOS LOS TIEMPOS.
Esta fiesta del BAUTISMO DE JESÚS, es una fiesta que sirve de puente entre la vida de infancia de Jesús en Nazaret,-vida oculta- y comienzo de la vida pública. Se termina el ciclo de NAVIDAD Y COMIENZA LA VIDA PÚBLICA, TIEMPO ORDINARIO DONDE VAMOS A MEITAR LAS ENSEÑANZAS DE LOS QUE FORMAMOS EL Reino de los Cielos que instaura e instruye con todos sus valores del Reino de Dios. AMOR, JUSTICIA, PAZ, SANTIDAD,. GRACIA, VIDA, ....
A ese Reino entramos por el sacramento del Bautismo, es el nacimiento a esea vida nueva, nacimiento -por el BAUTISMO DE CRISTO, BAUTISMO SACRAMENTO. Tres son los sacramentos de Inicación Cristiana: BAUTISMO, CONFIRMACIÓN, EUCARISTÍA.
Las lecturas de hoy nos llevan a considerar: que el bautismo de Jesús en el Jordán es que inicia su misión de MESÍAS,... CON LA PERSONA Y PRESENCIA DE JESÚS, MESÍAS DE DIOS,... Comienza a actuar ya la gracia de Dios en la persona de Jesús y de Jesús vamos a recibir: " GRACIA TRAS GRACIA" TODO ES GRACIA PARA NOSOTROS LOS QUE CREEMOS PORQUE TODO ES FRUTO DE LA VIDA DE CRISTO Y SUS MÉRIOTOS QUE GANA NOS LOS APLICA LUEGO EL ESPÍRITU SANTO.Aceptemos a Cristo como quien es: el HIJO MUY AMADO, EL ENVIADO AL MUNDO PARA LIBERARNOS DEL PECADO Y DE LA MUERTE ETERNA, Y GANARNOS LA INMORTALIDAD, LA VIDISÓN DE DIOS, GOZAR SIN FIN DE SU GLORIA.
Una vez que recibe y santifica las aguas, se retira al desierto de JUDÁ,AL LADO DEL JORDÁN.
Jesús quiere tener su silencio donde esa comunicación eterna con el PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO
y que nunca perdió, quiere demostrarla para bien de los fieles. Indicarnos la fuerza de la oración silenciosa. El bautismo de Juan como una purificación y disposición de prepararse para recibir al MESÍAS DE DIOS: JESÚS.
Desde ya, Jesús ya se pone a demostrar su misión, que llega la hora de la conversión, de vivir la vida nueva que brota del SEÑOR RESUCITADO Y VIVIR ESA VIDA DE GOZO, DE FELICIDAD, DE VIDA ETERNA DE ESPERANZA. Se acabó la enemistad con Dios, se abre el cielo por Jesús y sube acompañado de todos los que bautizados formamos parte de su pueblo santo y de su cuerpo místico,el cuerpo místico de Cristo.
Con esta fiesta se renuevan las actividades parroquiales que son muchas,.., también se pueden incorporar más hermanos a vivir más la comunidad de fe: LA PARROQUIA.En una familia todos somos necsarios, pues cada uno tiene su don y es para la comunidad. OREMOS POR NUSTRA PARROQUIA, AMEMOS NUSTRA PARROQUIA: SOMOS NOSOTROS, SOY YO
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vivamos la vida nueva en nosotros con consciencia y esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario