Una solemnidad muy esperada y de muchas ilusiones para pequeños y mayores. Siem,pre hay una ilusión de recibir algo de los que nos rodean, de los seres queridos,...
Estas solemnidades que estamos celebrando se basa en dos polos: NAVIDA:MANIFESTACIÓN DEL NIÑO DIOS AL MUNDO JUDIO, PUEBLO DE DIOS; Y EPIFANÍA: MANIFESTACIÓN DEL NIÑO DIOS AL MUNDO NO JUDIO, A LOS GENTILES, ANOSOTROS. Esta es nuestra Navidad para el mundo no judio., a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres del mundo. Su venida es universal de salvar a todos los que quieran salvarse y vivir una vida inmortal y eterna, que nos va a ganar este Niño. Nos señala Jesús que Él no viene para un grupo, o un pueblo,viene para todos, para todo el que quiera recibir, acoger,... Es una fiesta muy importante para nuestra fe, pero que se ve diluida por las cabalgatas, los niños y sus juguetes, las cabalgatas,.... Esto y más cosas hacen que muchas veces muchos se distraen y no participan en la Misa que es lo esencial para fundamentar la fe, nuestra fe en JESÚS, EN CRISTO.
Las lecturas de hoy nos hablan expresamente del misterio de esta manifestación de Jesús al mundo entero. " LEVÁNTATE, JEURSALÉN QUE VIENEN LA LUZ, TU LUZ,LA GLORIA DEL SEÑOR, viene a ti".
Es verdaderamente importante que meditemos con la gracia de Dios este misterio de la estrella que luce y guía a los magos hasta el pesebre de Belén. Siguen un camino de, camino de la fe: " buscan, examinan, estudian y observan un fenómeno en el cielo, una estrella que no parece como las demás, que les hace estudiarla y obervarla... y dedicden seguirla y se va moviendo hacia una dirección, hacía un pueblo , ciudad: BELÉN.. Pero para llegar a Belén, deben seguir un camino arriesgado, desconocido,... se apoyan uno al otro y en el otro( así se vive la fe. buscar, dudar y buscar ayuda y compañía que me ayude a salir de la duda, de la oscuridad y volver a la luz desaparecida.) seguir, a pesar de no ver claro, consultar,...orar, avanzar en la decisión tomada y luchar hasta el final y cuando desaparezca esa luz, esa ayuda o gracia de Dios, no desmayar, sino seguir orando y avanzando en el camino emprendido. Preguntar y orientarse de nuevo y volver al camino de la luz, camino que nos lleva al final del trayecto, tener la humildad necesaria para saber abandonarse en el Señor,no encerrarnos en nosotros mismos, sino abrirse a la VERDAD DE DIOS. no se escandalizan de encontrarse a DIOS- NIÑO EN UN PESEBRE DE ANIMALES. SE POSTRAN Y LO ADORAN Y LE OFRECEN DONES: ORO, INCIENSO Y MIRAR. ORO COMO A REY,; INCIENSO COMO DIOS Y MIRRA COMO HOMBRE".
Aprendamos de esta fiesta y de los magos: buscar, observar, reflexionar, decidirse, emprender el viaje aunque tenga muchos riesgos, asaltantes de caminos, camino duro, desconocido,... sin ninguna comodidad,... dudan y preguntan,.. sigue avanzando hasta llegar al lugar y ENCONTRARSE CON EL SALVADOR.
También nosotros debemos dejarnos instruir, formarnos bien en la fe católica,.... para buscar, encontrar, salir de dudas, adorar y llenarnos de alegría por en encuentro con el SEÑOR Y LA ALEGRÍA QUE SE RECIBE EN ESE ENCUENTRO....virvir con alegría la fe verdadera.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para emprendamos nuestro camino de la fe y nos encontremos con Jesús y vivamos la alegría de nuestra fe como tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario