Empezamos al lectura continua del evangelista S. Lucas, que es el que corresponde este ciclo litúrgico. Tendremos esta primera fase hasta el comienzo de la Cuaresma, el miércoles, día 5 de marzo.Lo que haremos cada domingo y en cada Eucaristía TENDREMOS QUE DARLE GRAN IMPORTANCIA Y VIVIR LA PALABRA DE DIOS, ES EL MISMO CRISTO, EL UNIGÉNITO DEL PADRE, EL QUE CONOCE Y AMA AL PADRE COMO NADIE, PUES ES UNÚCO HIJO, ENGENDRADO NO CREADO, EL QUE ES ENVIADO PARA ENSEÑRANOS EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN Y RETORNO AL PADRE. Nadie conoce al Hijo sino el Padre; y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. A nosotros, sus oyentes y escuchadores.
San Lucas empieza su Evangelio dirigido a un tal Teófilo: AMIGO DE DIOS". SE HA INFORMADO E INVESTIGADO CUIDADOSAMENTE POR LOS TESTIGOS PRESENCIALES Y LA ENSEÑANZA QUE HAN RECIBIDO COMO SEGUIDORES , OYENTES DE JESÚS. Y VIERON CON SUS OJOS A CRISTO.
S.Lucas nos presenta la primera predicación de Jesús,.además en su pueblo, en la sinagoga de Nazaret. "Entra en la sinagoga como era su costumbre, era oyente de la PALABRA DE DIOS, ERA OYENTE ASIDUO Y TAMBIÉN CONTABA CON LA FUERZA DEL "ESPÍRITU SANTO". Cierto que posee el Espíritu del Señor y le ha ungido ( que significa Cristo) por el PADRE Y EL ENVIADO PARA NUESTRA LIBERACIÓN..
Le dan el rollo de Isaías y dice que " se ha cumplido hoy ante vosotros esta profecía. Todos se admiraban de su sabiduría. de la autoridad de su palabra y de su explicación. llenaba los corazones , levantaba el ánimo, llenaba de vida a sus oyentes. Las gentes le seguían con gozo y encontraban solución y liberación del pecado y de la muerte eterna instituye el REINO DE LOS CIELOS; ÉL MISMO ES EL REINO DE DIOS. Jesús es el que rebosa, está pleno como HIJO DE DIOS QUE ES. Seamos conscientes de que Jesús es el fiel interprete y autorizado-más es la misma PALABRA DE DISO PADRE.
Nosotros como aquellos nazarenos debemos fijar nuestros ojos en Cristo, están muy atentos con fe, guiados por el Espíritu Santo, el Espíritu SANTO ES QUIEN GUÍA A LOS ORADORES SAGRADOS EN CADA MISA. CRISTO ES LA PALABRA DE VIVA. " HOY SE CUMPLE LA ESCRITURA QUE ACABÁIS DE OIR."
La predicación,la explicación de la Palabra de Dios en las homilías de la misa es una acción del Espíritu Santo. LA PALABRA DE DIOS ES LA QUE NOS VA TRANSFORMANDO NUESTRAS VIDAS, NOS LLEGA LA buena noticia de la salvación por el amor de Dios.
Si somos o formamos una comunidad de fe en Cristo debe ser nuestra actitud de escuchar su Palabra, de llevarla a la vida. Esa Palabra vida y eficaz se nos demuestra en la Misa: "TOMAD Y COMED PORQWUE ESTO ES MI CUERPO; TOMAD Y BEBED PORQUE ESTA ES MI SANGRE. REALIDAD. EFICACIA.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que estemos atentos a la PALABRA DE DIOS QUE NOS TRANSFORMA, NOS VIVIFICA, NOS SALVA Y NOS LLENA DE DIOS COMO A TI, MADRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario