Aunque para la generalidad de la gente sea lo primordial a celebrar sea el final y comienzo de año. LO ESENCIAL ES : SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
La maternidad divina de la Virgen Madre, es la primera prerrogativa de MARÍA Y DE LA CUAL SE DERIVAN TODAS LAS DEMÁS QUE HA RECIBIDO DE DIOS.
En efecto el ser elegida por Dios para ser la MADRE DE SU HIJO HECHO HOMBRE PROPICIÓ SU PREPARACIÓN EN SU CONCEPCIÓN INMACULADA, COMO EL RECORRIDO DE TODA LA VIDA DE MARÍA SEA SIN PECADO. Todo su embarazo, su caminar hacia Dios es un siembra de gracias de Dios PADRE PARA DAR LA NATURALEZA HUMAN A SU HIJO Y HACER UNA NUEVA CREACIÓN, NUEVA HUMANIDAD.
Su vida no fue una camino de rosas, su vida asociada a la de Jesús, su Hijo amado, desconocer el mismo presente y futuro, pasión de Cristo,gloria de CRISTO, Ascensión de Cristo
La valoración de esta fiesta LA BENDICIÓN DE DIOS A SU COMIENZA POR ADORNAR A LA QUE ERA ELEGIDA COMO MADRE DE SU HIJO PARA FORMAR UNA NUEVA HUMANIDAD, NUEVA CREACIÓN, NUEVO PUEBLO DE HIJOS DE DIOS EN EL HIJO.
S.Ildefonso de Toledo, se considera como el cantor hispano de de la Virgen, MARÍ LE ENTREGÓ UNA CAPA BLANCA, QUE SE CONSERVA ESTA TRADICIÓN. De su pluma salió el tratado de " LA PERPETUA VIRGINIDAD: VIRGEN ANTE DEL PARTO, DURANTE EL PARTO Y DESPUÉS DEL PARTO. a María nuestra felicitación, admiración y bendición,,, BAJO TU MANTO NOS PONEMOS, SANTA MADRE DE DIOS.
Miremos ahora el " SÍ" de MARÍA y meditesmoslo para hacer lo mismo en mi vida para forjar una vida de santidad, de gracia de Dios, de alegría en el Señor. APRENDAMOS A DECIR SI A DIOS COMO M
PARÍA. EN ELLO NOS VA LA FELICIDAD PRESENTE Y LA ETERNA.
Otra idea es de los 58 de la Jornada de oración por la paz mundial.S. Pablo VI, la instituyó en el año de 1968 en los momentos de guerra fría de entonces.No es un motivo menor, por desgracia, ya que necesitamos lo que no tenemos: paz interior, paz social y mundial.
Otro motivo es cambio de año.Terminamos uno y comenzamos otro , que esperamos sea siempre mejor. Por menos esperamos sea mejor que el que termina.
Pidamos que Dios bendiga este año que empezamos como bendijo y llenó a MARÍA DE SU BENDICIÓN.
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, ALCÁNZANOS LA BENDICIÓN DE DIOS PARA QUE DIGAMOS COMO UN " SÍ" TOTAL A DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario