martes, 15 de octubre de 2024

DOMINGO 2O DE OCTUBRE DEL 2024. DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO. CRUZ Y MISIONES.


 En este domingo 20 de octubre celebramos el Domund, y lo que nos enseña Jesús en el Evangelio. En el Evangelio de este domingo ,una vez más, Jesús nos habla de " QUE TIENE QUE SUBIR A JERUSALÉN SER ENTREGADO EN MANOS DE LOS SUMOS SACERDOTES, ESCRIBAS, FARISEOS,.. Y SER ESCARNECIDO,MUERTON Y SEPULTADO,PPERO AL TERCER DIA RESUCITARÁ".Mientras  los apóstoles piensan en otras cosas, muy humanas y los dos hermanos Santiago y juan,  piden que se sientes en su reino uno a la derecha y otro a la izquierda.. No saben lo que dicen. Les dice: Si pueden beber el cáliz de amargura que yo voy a beber". Podemos.. Mi cáliz si lo beberéis, pero el sentaros a  la derecha o izquierda es mi PADRE QUIEN LO OTORGA. Último anuncio de su pasión y muerte y resurrección. Si sus discípulos no acaban de entender al Señor, no no os asustéis si muchos hoy tampoco entiende al Señor-a pesar de los siglos de historia de la fe y de meditar esos pasajes del Evangelio. Pero no nos durmamos que los tiempos no está para dormirse, sino para estar en vela y bien en vela y todo será poco. DESPERTEMOS A CRISTO Y SU VIDA DE SALVACIÓN , DE LLEGAR A LA VISIÓN Y DISFRUTRA DEL PADRE AMOR ,MISERICORDIA, GLORIA, El camino del cristiano es camino de servicio a los demás hasta la cruz. Pues Jesús nos dijo: " NO HE VENIDO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR Y A DAR MI VIDA POR MUCHOS, POR TODOS.

DOMUND, 24.. El lema de este año es: " ID E INVITAD A TODOS  AL BANQUETE" Nos lo ofrece el Papa Francisco inspirándose en el la parábola del banquete de bodas( Mt.22.1-14..

 Id, quiere recordarnos, el mandato de Jesús cuando asciende al cielos después de haber realizado la voluntad del PADRE SOBRE LA SALVACIÓN DEL MUNDO. EL " ID" ES ESENCIAL AL MISMO CORAZÓN DE LA IGLESIA. Como el Padre envió a su Hijo para salvarnos, así somos invitados nosotros a ir a llevar la Buena noticia de la salvación.

 Tenemos la misión, la responsabilidad de cada cristiano de tener en nosotros la misión de Cristo y llevarla con fe, con amor, con alegría, con cercanía. Somos enviados a todos, a TODOS, NO A ALGUNOS,  CRISTO DIO SU VIDA POR TODOS. E invitados al banquete. Pues el Reino de los cielos se parece a un gran banquete de bodas en el Reino de los cielos. Banquete de fraternidad, de la Eucaristía, a la reunión final en el Reino de los cielos, en presencia de Dios. En UN BANQUETE -CREO-NADIE SE ABURRE, PUES SE NOS SEGURA QUE EN EL REINO DE DIOS, DE LOS CIELOS, VIENDO EL ROSTRO DE DIOS, SU GLORIA, SU AMOR HACIA CADA UNO DE NOSOTROS EN ESTA VIDA ESTAREMOS AGRADECIENDO SIEMPRE CON ALEGRÍA Y CANTANDO SUS MISERICORDIAS,... TODO LO QUE HIZO EN ESTE MUNDO POR MI Y POR CADA UNO.

Va pasando el mes de octubre y quizás no entremos en el rezo del santo Rosario, necesario para la paz en el mundo, la paz personal , hacer la voluntad de María en sus apariciones . Seamos responsables  en nuestra fe y llevemos esa luz de la fe al mundo y lo que yo gozo, llevémoslo a todos.Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que llevemos la cruz de cada día por y con Cristo. y seamos misioneros alegres y entusiastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario