Aunque el Apocalipsis nos dice un número de los salvados, no es así, pues a continuación nos dice:" VI UNA INMENSA MULTITUD DE TODA CLASE, LENGUA, NACIÓN, ... QUE NADIE PODÍA CONTAR..." UNA INMENSA MULTITUD: es decir que son muchisimos los que se salvan por el amor misericordioso de Dios, los méritos de Cristo y la acción del AMOR DEL ESPÍRITU SANTO ACTUANDO EN LAS ALMAS DE CADA CUAL. Todo se debe a los méritos alcanzados por CRISTO Y QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS INFUNDE POR LOS SACRAMENTOS, ORACIÓN, SACRIFICIOS,....máxime con la eucaristía.
Hay una comunión de los santos. Al final del credo, " creo en la comunión de los santos". Es la relación y unidad que existe entre los cristianos ya salvados y que están con su alma gozando de Dios, alabando a Dios, agradeciendo a Dios,... las gracias que Dios siembra en cada alma y, cuando esta la acepta Dios la llena, la fortalece con su gracia y -si acepta a Dios-lo adorna y llega a la plenitud de la vida eterna.LA VISIÓN DE DIOS. Hay una comunión con las almas del purgatorio, que-ya salvados- todavía no ven y gozan de DIOS, PORQUE NECESIATN PURIFICARSE DE SUS FALTAS YA PERDONADAS, PERO QUE TODAVÍA NO PURIFICADOS DE LA PENA TEMPORAL-NO SATISFECHA EN ESTA VIDA, PERO YA PERDONADOS EN LA CONFESIÓN. No hay otro modo de perdón de los pecados sino es hacer la voluntad de Dios que nos dice:" JESÚS DIJO: RECIBID EL ESPÍRITU SANTO, A QUIENES PERDONÉIS LOS PECADOS, LES QUEDAN PERDONADOS, A QUIENES NO SE LOS `PERDONÉIS. NO LES QUEDAN PERDONADOS..." Y también hay comunión de nosotros con los anteriores y todos podemos ayudar y ser ayudados.
No son santos solo los que figuran en el canon de santos heroicos aprobado por la Iglesia, sino todos aquellos que se han esforzado por vivir la vida de Dios en si y partieron y se presentaron ante Dios en gracia, en su gracia y su vida.
Felices los que viven y mueren en gracia de Dios; los que supieron remar cada día y llegaron a la otra orilla sin desfallecer y colaborando con la gracia de Dios a diario. Pero no nos olvidemos que santo no es solo el que no haya caído nunca en ningún pecado, ¡NO! SINO QUE SI HAN PECADO GRAVEMENTE, HAN SABIDO LEVANRTE COOPERANDO CON LA GRACIA DE DISO QUE ACUDE SIEMPRE EN AYUDA DEL QUE FLAQUEA Y SE CAE Y SE LEVANTA Y SIGUE CAMINANDO.
Es fiesta de esperanza porque esperamos la vida eterna conforme a la fe católica, a las enseñanza de Cristo;la intercesión de la Virgen María. TENGAMOS MUCHA ESPERANZA AL MEDITAR ESTA FIESTA Y VER QUE SI OTROS SON SANTOS, ¿ POR QUÉ NOSOTROS NOS? Dios ayuda a todos. aprovechemos la ayuda de Dios. Y cada uno vea su situación y si no está en el o ella la vida de Dios, lo antes posible una buena confesión y a caminar hacia la visión de inmensa alegría eterna por su misericordia infinita de Dios. VIVAMOS EL ESPÍRITU DE LAS BIENAVENTURANZAS. Arriba y a seguir caminando con la ayuda de Dios.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para vivamos conforme a la voluntad de Dios. ¡QUE ALEGRÍA Y GOZO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario