martes, 22 de octubre de 2024

DOMINGO 27 DE OCTUBRE DEL 20O24.DOMINGO XXX EL TIEMPO ORDIANRIO. EL AMOR DE JESÚS.

En todos los actos de Jesús se demuestra su amor y compasión por nosotros y, de modo especial,por los marginados. SABEMOS POR EXPERIENCIA HUMANA QUE CUALQUIER DEFECTO, ENFERMEDAD, EDAD, DISCAPACITACIÓN,.... supone marginación y orillar por la humanidad y su egoísmo.CUALQUIER MARGINACIÓN ES MALA PARA LA HUMANIDAD. SUPONE ENFERMEDAD DE NUESTRA SOCIEDAD.No así para Jesús  que vino a salvar lo está herido, lo que está necesitado, enfermos, sanar nuestro egoísmo, nuestra insolidaridad. Jesús es la persona, el SEÑOR CON NOSOTROS- EL QUE SALVA, SANA,EL LEVANTA DE CADA CAÍDA, ENL QUE NOS DA LA FUERZA, LA ESPERANZA, EL QUE NOS DEVUELVE LA ENERGÍA PARA LEVANTARSE Y SEGUIR EL CAMINO DE ALEGRÍA A SEGUIR EL CAMINO DE VIVIR Y DE ESPERAR LA SALVACIÑON, LA VIDA ETERNA, LA VISIÓN DE DIOS.

Jesús siempre está presente o se hace presente en nuestro camino de la historia humana para levantar los ánimos  , a ser personas alegres, serviciales, servidores. En este domingo la Palabra de Dios da luz para que nos levantemos y echemos andar.

 LO más importante es que Jesús sabe lo que necesitamos y nos urge para levantarse y caminar siguiendo a Jesús. Es su compasión, su amor entregado y sacrificado por nosotros y porque es la voluntad de su Padre que le envía. El amor liberador de Cristo. El amor, la libertad no está en los mercados, tiendas, grandes extensiones. No está en ayuda y gracia de Dios en que nosotros la aceptemos. No estemos ciegos, con la oscuridad y el sufrimiento que da esa enfermedad. No debemos dejar al borde del camino a todo aquel que esté o sea marginado por gente altiva y soberbia. Depende de también de ideologías que desde un materialismo son estorbo y gastos de la sociedad, y lo mejor es dejarlos y no ocuparse de ellos, o poner leyes para acabar con ellos: que no nazcan los niños deficientes, o abortos  u olvidar y acabar con los mayores,... ¡Qué falta de sabiduría social y de falta de fe !¡Qué dolor y qué sufrimiento! Nuestra sociedad está enferma.

 El ciego grita a Jesús: Jesús ,ten compasión.Jesús, cuyo corazón es amor y entrega de amor hasta la cruz, no puede pasar de largo. se acerca y escucha y se compadece, sufre con el que sufre y CURA. PUEDE CURARLO A ÉL Y A TODO ENFERMO. DEBEMOS PEDIR CON FE. El ciego pide con fe y no se avergüenza de gritar, quiere sanar. ES LA FE QUE GRITA YPIDE CON FE PORQUE ESPERAR SANAR. EMPECEMOS POR QUERER SANAR Y RECONOCER QUE ESTAMOS ESFERMOS, SINO NO PEDIREMOS CON FE. Bartimeo  reconoció estar enfermo, quiso sanar,venció la vergüenza de gritar, y pidoó al que puede y quiere sanar a todos y Bartimeo vió y se alegró. ¿ Qué grande y hermosa es la fe, que es ver las cosas como las ve Dios mismo, ver la hermosura de la creación, de las maravillas que Dios hizo y hace y está dispuesto a hacer en ti, en mi. Pidamos a Jesús que veamos con los ojos del cuerpo y del alma.

SANTA maría, Madre de Dios y nuestra, intercede para que veamos con los ojos de tu cuerpo y de tu alma las maravillas de DIOS en el mundo y en nosotros. GRACIAS, SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario