Con este domingo, terminamos el capitulo VI del evangelio de S.Juan, con una referencia clara al misterio de la Eucaristía. La presencia real, verdadera del SEÑOR JESÚS EN EL PAN CONSAGRADO. Es el PAN DE LA VIDA .Está presente el Señor Jesús como lo está glorioso a la derecha del PADRE EN EL CIELO. IGUAL.
JESÚS TERMINA ESTE DISCURSO SOBRE SU PRESENCIA Y DE SER ÉL, EL PAN CONSAGRADO:" TOMAD Y COMED :ESTO ES MI CUERPO. Parece que la gente se va marchando poco a poco y desentendiéndose de lo dicho por Jesús. Se marcharon y no volvieron con Él. Pero Jesús no rectifica, sino se ratifica que es verdad lo que dice. Sigue con los pocos que crean de verdad. Ya contaba con ello, pues es el Señor y los sabe desde toda la eternidad, pero Jesús sigue enseñando el REINO DE DIOS. No rectifica para dar gusto a los oyentes, sino que afirma que es el pan consagrado es ÉL MISMO GLORIOSO, ALIMENTO, DE NUESTRA VIDA.
Jesús -sigue adelante enseñando y ocupándose de los que crean o quieran creer. Pregunta a los suyos."¿ También vosotros queréis iros?" Jesús es el DIOS PACIENTE CON ELLOS Y CON NOSOTROS. Sabemos que solo Cristo nos puede dar y nos da la VIDA, LA FELICIDAD, LA VIDA ETERNA, EL VER A DIOS:FUENTE DE TODA HERMOSURA HUMANA,Y DE LA VISIÓN DEL ROSTRO DE DIOS Y DE DISFRUTAR DE SU GLORIA ETERNAMENTE. SU VIDA DIVINA Y SU GLORIA ESTÁN GARANTIZADOS UNIDOS A CRISTO.
Responde Pedro diciendo: " SEÑOR A QUIEN VAMOS ACUDIR, SOLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA". Pedro y demás discípulos no lo tendrían muy claro, pero le siguen pues nadie sino Cristo satisface tus ansias de felicidad y veían en Cristo : verdad, vida, felicidad, esperanza, vida eterna, visión de Dios,... Intuían y el ESPÍRITU SANTO LES INSPIRABA LA VERDAD DE DIOS Y SU VIDA, QUE LA VEÍAN. Aunque tenían aspiraciones humanas de " quien iba a ser el más importante en su reino" Pero le siguen y saben que solo Jesús nos puede dar vida eterna, incluida la presente, pues Dios deja de amarte, desapareces.Sintamos que Dios nos regala la vida presente para ganar la eterna. Aprovechémosla bien.
No sabemos a quién acudir porque en este mundo nos fallan muchas cosas, que ,por otra parte, nos adormecen, entretienen y poco a poco nos vamos alejando de DIOS SIN DARNOS CUENTA. VELEMOS, DESPERTEMOS , DIOS TE ESPERA PARA LLENARTE DE PAZ, GOZO, FELICIDAD., SALVACIÓN, VIDA ETERNA.
Sirvamos con amor al Señor pues solo Él tiene palabras de vida, de alegría, de comunión con Cristo que nos lleva sobre sus hombros al PADRE, A LA GLORIA DEL CIELO, DONDE NO HAY ABURRIMIENTO NUNCA, SINO GOZAR DEL MAYOR GLORIA.. TENGAMOS HAMBRE Y SED DE DIOS Y COMAMOS DE ESTE ALIMENTO QUE ES EL MISMO CRISTO VERDADERO DIOS Y HOMBRE.Pan que nos alimenta y lleva a la vida eterna, a la inmortalidad, ¿ Quieres vivir? recibe con fe, en gracia de Dios, -ausencia de pecado- no nos atrevamos a recibir a CRISTO sin estar en gracia de Dios, sin confesar antes.¡ QUÉ HORROR, RECIBIR A CRISTO EN PECADO....
CUMULGA SI PUEDES DIARIAMENTE, ESTÁS COMIENDO TU PROPIA SALVACIÓN, TU PROPIA FELICIDAD ETERNA.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que recibamos siempre bien a tu HIJO JESÚS VERDADERO DIOS Y HOMBRE, CAMINO VERDAD Y VIDA, RESUCRRECCIÓN NUESTRA. COMIDA Y ALIMENTO QUE NOS LLEVA AL PADRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario