lunes, 12 de agosto de 2024

15 DE AGOSTO, SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA EN CUERPO Y ALMA AL CIELO.

Nuestra Señora de la Asunción de María al cielo en alma y también en su cuerpo es una realidad de fe católica. Es una solemnidad de fe y de esperanza. Pues como María fue, somos; y como María es ahora ,estaremos también con Ella en la visión del Señor y de verla a Ella.

María ha sido asociada por el PADRE PARA SER LA MADRE DE SU HIJO HECHO HOMBRE PARA REDIMIRNOS Y PARTICIPA EN LOS MISTERIOS REDENTORES DE CRISTO.

 Dentro del  corazón  del Tiempo Ordinario, tenemos esta fiesta de la Virgen MARÍA SUBIDA AL CIELO. FIESTA ESTIVAL. FIESTA EVANGELIZADORA, FIESTA DE RENOVACIÓN ESPIRITUAL....

Su  asunción al cielo es consecuencia de ser la elegida para ser la Madre de su Hijo al hacerse hombre, tomar la naturaleza humana en Ella, el ser adornada de toda gracia de Dios mismo. y, así es inmune a todo pecado e incluso del original.

Fiesta estival, porque cae en pleno verano, fiesta de muchísimos pueblos de España. ¡Cómo se da culto fervoroso a Nuestra Señora del VERANO, DE LAS VACACIONES, DE LA VUELTA DE MUCHOS QUE SE FUERON Y VUELVEN PARA LA FIESTA DE SU PUEBLO, " FIESTA DEL PUEBLO. FIESTA DE LA ASUNCIÓN, FIESTA DONDE SE REUNE LAS FAMILIAS: FIESTA DEL PUEBLO

Fiesta evangelizadora: Porque viviendo esta fiesta de la Virgen se anuncia la gloria de Dios en María de todo lo que Dios hizo en María; y se glorifica también al Señor por parte de María porque la vida de María es una respuesta de María  positiva, de su "SÍ" a la voluntad de Dios; pues cuando cada uno hace la obra de Dios, le glorificamos. Así lo hizo María cada instante de su vida.

Fiesta de renovación. Pues al ver a MARÍA-"TODA DE NUESTRA RAZA" Como dijo  San Pablo VI; pues nos animamos a renovar nuestra vida, a cambiar de vida si es que vamos en dirección errónea, rectificamos, nos queremos parecer a María. Caminamos con María, estamos más cerca de María, la invocamos, estamos anunciando a María hablando de MARÍA ES MADRE que nos busca, nos ayuda y nos lleva a Cristo.

deseamos cantar las bellezas y hermosuras de nuestra MADRE MARÍA. Y ahora glorificada en alma y también en el cuerpo que no sufrió la corrupción del sepulcro. por su vida , gracia, llena de DIOS. María es modelo cristiano todo el año. María está ahora en la plenitud de vida en visión de Dios, coronada con 12 estrellas, la luna por pedestal, aplastando a la serpiente infernal que busca -y en muchos casos lo consigue- apartarnos de Dios con el pecado y la división del pecado que separa de Dios.

Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros en presencia del PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, PARA LLEGUEMOS A LA VISIÓN DE Dios y tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario