miércoles, 12 de junio de 2024

DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2024. DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO : PARABOLA DE LA SEMILLA.


 En este domingo XI del T.O. se nos narran dos parábolas muy cortas, pero muy aleccionadoras. La parábola de la semilla y la del grano de mostaza.

JESÚS para exponer con claridad y sencillez y que las gentes sencillas lo puedan entender. Los misterios del Reino de Dios lo explica Jesús para que lo puedan entender las gentes sencillas , sin doblez, ansiosas de verdad, con los ejemplos tomados del campo, agricultura, pesca,...lo van a entender muy bien. A sus Doce lo explica aparte y a solas. Jesús conoce a los oyentes y sabe lo que desean y buscan. Jesús habla del Reino de los cielos con ejemplos naturales del campo, mar, agricultura,...Sabe que algunos no lo entienden y... por eso les explica el misterio de dios y su reino en ejemplos, parábolas.

La primera parábola " la de la semilla que se siembre en tierra; y que ella sola va creciendo, sin saber cómo, pero germina, crece, da flor, fruto y se siega a la madurez. Alimento para el hombre y mujer,...La semilla es la Palabra del Señor que cae en tierra , germina,crece, da fruto y se siega; y así nos enseña Jesús el misterio del Reino de Dios, que comienza de un modo muy sencillo, humilde, oculto en la tierra, corazón del hombre y recibimos un fruto formidable. Nos alimenta,...

 Nos quiere indicar que Dios y su PALABRA, se siembre, cae en tierra, y va creciendo.. Así sucede con el Reino de Dios que cae en nuestro corazón con la facilidad y gracia de Dios, germina, crece, florece y da fruto en nuestro corazón, nuestra vida cristiana,... También como ese crecimiento y y providencia de Dios sobre el mundo que es absoluta, porque el SEÑOR Y ES EL CREADOR, Y SU AMOR ES INFINITO Y SABE GOBERNAR CON AUTORIDAD. Dios gobierna desde nuestro corazón. Sabemos que con ese dominio sobre mi corazón, llega a nosotros la salvación de Dios, su redención porque Dios me libera de del pecado y de la esclavitud al pecado y devolvernos " LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS""Nos restaura la amistad con Dios perdida por el pecado personal y social.

 También el grano de mostaza, que siendo la semilla más pequeña de las semillas, se siembra, cae en tierra y y luego se vuelve una árbol( muy pequeño en el origen, pero muy grande cuando prende y crece), da sombra, da cobijo a pájaros,... Jesús nos dice que el Reino de los cielos es como esa semilla tan chiquitina que se siembre y crece y crece... hasta convertirse en un árbol frondoso.

 Las dos parábolas son referencia del REINO DE DIOS , de cómo  se siembra por Jesús, prende, crece y llega a ser un árbol grande. De unas cosas muy pequeñas y sencillas, se convierten, por la gracia de Dios, en unas personas creyentes, llenas de Dios, de frutos de salvación, de redención. Nuestra vida es algo muy sencillo, que Dios va sembrando en nosotros su PALABRA DE VIDA Y DE SALVACIÓN y, sin que sepamos cómo, pero va desarrollándose en nuestro interior y exterior la misma vida de Dios nuestro PADRE POR LOS MÉRITOS Y GRACIA DE CRISTO, EL SEÑOR..

 Si todo lo anterior es verdad, como lo es, debemos de confiar ciegamente en la PALABRA DE DIOS, EN SU AMOR GENEROSO, INFINITO Y ETERNO,... QUE EL REINO DE DIOS ES UNA REALIDAD EN CADA UNO DE NOSOTROS, QUE SOMOS NUEVAS CRIATURAS, SE NOTE LA VIDA DE DIOS EN NOSOTROS. Tenemos el Reino de Dios en nosotros, que se desarrolle cada día más en nosotros colaborando con la gracia de Dios,.. Además encontremos confianza, consuelo, esperanza, ánimo, motivación para vivir, alegría de vivir, de ser apóstol, de vivir para Dios y para los demás. Más atención a lo cotidiano, pues en lo diario poner más delicadeza, más amor, más confianza en Dios, nuestro PADRE. Dejarse querer por Dios y actuar por amor a Dios. Tengamos muy presente el ahora y el después. el aquí y el luego, lo presente y la vida eterna.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que ese Reino de Dios que tú viviste con totalidad amor  al SEÑOR. Señor, que sea humilde


No hay comentarios:

Publicar un comentario