jueves, 20 de junio de 2024

DOMINGO 23 DE JUNIO DEL AÑO 2024. DOMINGO 12 DEL TIEMPO ORDINARIO : LA TEMPESTAD CALMADA.

Jesús en este domingo, después de anunciarnos el nacimiento y desarrollo del  REINO DE DIOS, con dos breves parábolas, hoy sigue cuidando y formando y fortaleciendo a los Doce para ser sus continuadores en la obra del Reino de Dios. También nos quiere dar a entender que el REINO DE DIOS VINO PARA QUEDARSE. Jesús invita a los suyos a cruzar el mar de Galilea para ir a la otra orilla, porque también en otras partes debe anunciar el REINO DE DIOS.

Jesús sube a la barca con ellos, y se acuesta en la barca a dormir, y se desata una gran tempestad que casi se hunde la barca . SURGE LA INTRANQUILIDAD EN LOS DOCE, TEMEN PERECER, SE PONEN NERVIOSOS, PIERDEN LA PAZ, Acuden al Maestro y le dicen: " MAESTRO, ¿ NO TE IMPORTA QUE PEREZCAMOS? Increpó al viento :" SILENCIO, ENMUDECE! Y EL VIENTO CESÓ Y VVINO LA GRAN CALMA. Y dijo Jesús a los suyos: ¿ POR QUÉ  TENÉIS MIEDO? ¿ AÚN NO TENÉIS FE?

 Primero increpa al viento, y luego dice lo que debe decir a los Doce y los anima a creer  y tener fe. Se admiraban de Jesús.

 Jesús tiene capacidad de dominar todo, pues todo es obra de sus manos, Toda sale del amor de Dios y todo está bajo sus órdenes,.. Jesús está por encima de todas las categorías sobrenaturales y humanas. ES DIOS, ES HIJO DE DIOS Y LO QUE DIOS QUIERE LO REALIZA POR SU HIJOS, SU VERBO Y SE HACE. Jesús interviene con autoridad.

 Hay otra clave, la de la fe de los suyos y de nosotros. La enseñanza de Jesús es que deben confiar y debemos confiar en Jesús. Incluso de los medios mas adversos y difíciles. Todo en Jesús tiene una finalidad de salvarnos, de que creamos en Él y confiemos en Cristo. Como discípulos suyos, debemos tener una viva adhesión con Cristo. Nos enseña que el camino que debemos recorrer está cargado de  de obstáculos y trabas que nos pone el demonio para apartarnos de Dios.

 También Jesús nos quiere ir preparando para su prueba en la cruz para pagar mi deuda de pecador, para que sepamos unirnos de corazón a la cruz de Cristo. Sepamos estar muy unidos a Cristo con fe en Cristo y de apoyarnos en su autoridad.. Si la tempestad es una prueba del mal, debemos darnos cuenta que estamos con el Señor y El con nosotros; depongamos nuestras dudas en Cristo, porque debemos confiar en Él porque CRISTO NO NOS FALLA NUNCA.

 Tenemos todos muchas turbulencias en el camino de la vida. El signo de la cruz de Jesús nos debe ayudar a fiarnos en Él totalmente. También tenemos todos los días dificultades, no dudemos, no decaiga nuestra fe y confianza en Cristo, El no duerme, y, aunque duerma, está presente en mi vida, está contigo, no se despista, ¡No! llámalo y verás como está contigo, a tu lado, dentro de ti, que es lo mejor.

 Seamos valientes y nunca cobardes, Dios está contigo,¡ Quién contra ti! CUALQUIER MOMENTO DE DOLOR, DURO, DE CRUZ,.. LLAMA A  Jesús. siente su presencia en tu interior con su fuerza divina que lo superas todos.

 Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para para que superemos todas las cruces de la vida y lleguemos al PADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario