martes, 4 de junio de 2024

dDOMINGO 9 DE JUNIO DEL 2024. DOMINGO X DEL TIEMPO ORDINARIO. MULTITUDES SIGUEN A JESÚS.

Retomamos el Tiempo Ordinario, interrumpido el 14 de febrero por el Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma y preparación a la Pascua. Seguiremos a S. Marcos , que que corresponde este año.

Los dos primeros capítulos nos hablan de  las multitudes que seguían a Jesús por las tierras de Galilea. Sin embargo en el tercer capítulo ya empiezan las persecuciones contra Jesús de los fariseos, escribas, sumos sacerdotes, ancianos del pueblo, También toman parte los familiares que quieren recluirlo "en casa porque lo consideran ido"

¡ Qué valor tiene la vida de familia en toma de decisiones por parte de los hijos! Algunas veces en vez de orientar desorientan, impiden,.... No saben el daño que pueden hacer en la orientación. y también el comportamiento de los familiares de Jesús es que también, es posible, que no descubrieran ¿Quién es Jesús? También hoy se puede dar que la falta de formación de algunos padres, no sepan orientar a sus hijos y no pueden ayudar a sus hijos a descubrir :¿ QUIÉN ES JESÚS?..  Pero podemos reflexionar:¿ COMO ES POSIBLE QUE LE SIGUIERAN MULTITUDES EMBELESADOS, OLVIDÁNSODE DE COMER, DE CANSANCIOS, DE DORMIR, PORQUE SALÍAN DE ÉL UNAS PALABRAS DE VIDA ETERNA, CON FUERZA, CONVICCIÓN, CON VIDA QUE ARRASTRABAN A LOS OYENTES A SEGUIRLE OLVIDÁNDOSE DE SI MISMOS.

 Cabe preguntarnos hoy cada uno en su interior: ¿ QUIÉN ES JESÚS PARA MI? En mi interior con oración, con interés, pidiendo la gracia de Dios para descubrirlo en mi corazón, no solo en mi mente; ¡NO! SINO EN MI CORAZÓN. EN MI VIDA. CRISTO LO ES TODO PARA MI. POR CRISTO ESTOY MUERTO AL MUNDO, PERO VIVO PARA DIOS

 Jesús me descubre la VERDAD DE DIOS, EL MISTERIO DE DIOS, DE SU AMOR, DE SU FELICIDAD, DE SU GLORIA, DE SU MISERICORDIA, DE SU COMPAÑÍA,.... "PARA MI EL VIVIR ES CRISTO", DICE SAN PABLO.

 Dios está siempre presente en mi vida, no se esconde de mi nunca, ni me deja solo, me acompaña siempre,... Solo no tengo a Dios conmigo, cuando yo rompo con Dios por el pecado, desobediencia, como los primeros padres que se escondieron d e Dios al desobedecerle.., pero Dios nunca se esconde ni me deja abandonado, ¡No! siempre está conmigo para llenarme de vida, de amor, de felicidad,...

 Jesús-como Dios-  respeta mi libertad y, por eso, algunos siguen a Jesús entusiasmados y otros reniegan de Dios, porque somos LIBRES Y RESPETA DELICADAMENTE NUSTRA LIBERTAD. Jesús siempre se comporta con nosotros con amor, bondad, sirviéndonos en el camino de la salvación y de una vida digna , alegre, feliz, humana y divina que sólo Él nos da. y puede dar ganada en la cruz y resurrección,.... Jesús no nos pasa nota echándonos en cara nuestra deuda, ¡No! sino que se hace servidor de todos para salvarnos a todos.

  Acudamos a María, Madre suya y nuestra, que le ha dado tanta gracia y con cedido tanto poder para que nos ayude a seguirle con responsabilidad y llenos de gozo porque hemos encontrado a CRISTO, VIDA NUESTRA Y SALVADOR NUESTRO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario