miércoles, 8 de noviembre de 2023

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DEL 2023. DOMINGO XXXII. LAS 5 VÍRGENES SENSATAS.


 Estamos acercándonos al final del año litúrgico,y, por lo tanto, por analogía a a la segunda venida de Jesús. Con esta página evangélica nos indica cómo debemos reflexionar sobre nuestra preparación y vigilancia en la vida cristiana para estar preparados para cuando venga Jesús, el Señor, en su segunda venida a buscarnos.

Jesús, en su primera venida, fue en humildad, en hacer la voluntad del Padre para salvar al mundo de sus pecados. Jesús con esta parábola nos advierte de la suma importancia de mantenernos preparados, atentos con la luz de la fe  encendida y cargados de las buenas obras  hechas con amor. y, así,.... estaremos preparados siempre-esta es la advertencia  y consejo de Jesús- para cuando llegue el esposo, es decir: JESÚS., QUE NO SABEMOS CUANDO SERÁ.

En la parábola que nos propone Jesús es de 10 vírgenes que tomando sus lámparas  salen al encuentro del esposo. 5 prudentes y 5 necias; las sensatas llevaban las lámparas con aceite y ,además, llevaban vasijas con aceite de repuesto; las necias no tomaron aceite de repuesto. El esposo tardó en venir y se durmieron y a la media noche se oye una voz: ¡ Qué llega el esposo, salid a recibirlo! Las prudentes entraron con el esposo a las bodas, y las necias  no tenían aceite y se lo pidieron   a las sensatas                                             que les dieran de su aceite, pero les contestaron que fueran a comprarlo, por si no tenían bastante para si y para ellas.

Debemos profundizar en nuestra vida espiritual de esa lámpara encendida como la fe viva, la fe con obras cargadas y originadas por el amor a DIOS. y a los demás. Cultivar  una relación de oración con el Señor.

 Ante este mundo nuestro de hoy tan enfermo, con tanta oscuridad   una parte de la sociedad sedada, otra durmiendo la siesta, otra distraída y comprada con obsequios, otra atontada con tv y técnicas modernas que nos resta comunicación,.....

 Cristo es " LUZ DEL MUNDO" LO ILUMINA TODO, QUE VINO AL MUNDO Y EL MUNDO PREFIRIÓ LAS TINIEBLAS, QUE VINO A LOS SUYOS Y LOS SUYOS NO LO RECIBIERON."

 Nosotros, cada uno de nosotros, debemos aprovechar los minutos y segundos de la vida para alabar y bendecir al Señor, para glorificar al Señor. Todas las vírgenes tuvieron tiempo de prepararse y saber esforzarse por estar preparados/as siempre mientras tengamos tiempo y esperar con alegría el encuentro definitivo con el Señor. También estaría muy bien aprovechar bien el tiempo, cada día y hora dl día, mes, año, vida... hasta la llegada del SEÑOR. Se nos darán muchas oportunidades, que las aprovechemos con una vida de oración personal, caminar con el evangelio en la vida.

Tengamos constancia en perseverar hasta el final, que vivamos por Cristo, con Cristo y en Cristo para la gloria de Dios Padre y con el Espíritu Santo todod honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 Jesús nos promete la vida eterna, si caminamos haciendo su voluntad, siguiendo sus huellas.que culmina con CRISTO RESUCITADO QUE NOS VIENE A BUSCAR PARA ESTAR CON ÉL PARA SIEMPRE.

VELEMOS Y VIGILEMOS PARA ESTAR SIEMPRE EN VELA Y NO NOS DURMAMOS  NI DISTRAIGAMOS CON LAS COSAS DE ESTE MUNDO.

Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que estemos con las lámparas encendidas y de buenas obras, para cuando venga Jesús en su segunda venida, nos lleva al banquete del REINO DE LOS CIELOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario