martes, 26 de julio de 2022

DOMINGO 31 DE JULIO DEL 2022. DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO. RICO PARA EL MUNDO Y POBRE PARA DIOS.

En este último domingo de julio, se nos propone por Jesús lo que debe ser prioritario en mi peregrinación hacia el Padre con Jesús.

 Cuando uno de los oyentes apela a su autoridad para que intervenga en asuntos económicos familiares. Jesús se niega en redondo. Esto le da pie para darnos una enseñanza hermosa sobre el uso de los bienes de la tierra. Les propone una parábola( S.Lc.12.13-21).

 Hay antagonismo entre riqueza y pobreza; entre riqueza , avaricia y salvación, tema que aparece varias veces en la Sagrada Escritura, en las enseñanzas de Jesús. Los bienes  materiales cuando los acumulamos en abundancia y con avaricia, egoísta y sin ocuparse de los demás.

 Es cierto que las riquezas y amontonar bienes  materiales seducen a muchas personas, pero la realidad es que aunque parece que dan la felicidad, no, no la dan ,si ayudan ciertamente, dan tranquilidad, pero son engañosas. ¡Cuántas veces  somos seducidos por los bienes humanos y nos vamos olvidando los divinos!

 Ni las riquezas, ni los honores, ni el poder humano, ni los placeres,... nos pueden llenar la vida, son pasajeros y muy relativos, pues no duran siempre, se acaban y, algunas veces muy pronto, duran poco como todo lo humano y temporal.... y -una vez más- al ver lo que nos queda es..... una vida vacía, sin valores externos e internos.Nos quedamos-en algunos casos-asqueados, insatisfechos, con una vida que no es feliz, insegura, sin sentido, que luego hay que llenarla con drogas, alcohol, sexo,,... y cada vez más frecuente, más fuertes para borrar el caso anterior y, así,... sucesivamente, hasta caer en el despropósito vital y que no está en el plan de Dios de que seamos felices,... y sin DIOS NO HAY FELICIDAD, NI PLENITUD DE VIDA. Dice S. Agustin:" Nos hiciste sin nosotros y no nos salvaremos, sin ti; y " tarde te amé Hermosura mía, tarde te amé, buscaba fuera de mí, lo que tenía dentro de mi".

 Habría unas sugerencias:  Pensar que somos-es verdad- hijos de Dios. Por el Bautismo, nos hace hijos de dios y debemos vivir como tales en esta vida y estaremos llenos de Dios, que nos satisface y nos hace felices siempre. Aún con la cruz diaria.

 El hacer la voluntad de Dios en cada momento es también fuente de satisfacción, porque Dios nos hace felices cuando amamos y seguimos su voluntad. esto es seguro. haced la prueba.

Miremos a las cosas del cielo y,así, nos iremos llenando de esperanza alegre y de motivarnos para vivir, para esforzarse en adquirir esos bienes del cielo. Vivir como resucitados que somos por la resurrección de Jesús y de la que yo participo por el bautismo.

 Vivir desprendidos de los bienes materiales, porque no llenan, vivir sin avaricia, con egoísmo, pensando solo en si mismo,.. pues mi vida no depende de los bienes materiales,... ¡ necio, esta noche te pedirán la vida! y los bienes que almacenaste, ¿ de quién son?. Mi vida no depende de los bienes materiales. Somos esclavos de los bienes, y no tenemos SEÑORÍO SOBRE  NOSOTROS MISMOS Y SOBRE LAS COSAS. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR EL TENTADOR, EL DIABLO, Y NO NOS DEJEMOS SEDUCIR POR EL TENER, EL POSEER,..

 Jesús -creador de todo lo que existe, no tuvo nada ,ni donde nacer, vivió. pobremente y enseñó a los suyos a vivir en pobreza. LA POBREZA EVANGÉLICA ES UNO DE LOS PILARES DE LA VIDA DE TANTOS Y TANTAS CONSAGRADOS/AS QUE SIGUEN A JESÚS POBRE, CASTO,  Y OBEDIENTE- STO NO SE OPONE, NI ES DESPRECIO A LAS REALIDADES HUMANAS, DEL MATRIMONIO SANTO...

 Que sepamos ofrecernos al Señor , pues cuando ofrecemos el pan y vino en la misa, nos ofrecemos nosotros en la misa, nos ofrecemos como personas, que es lo que vale ante Dios, y no andar ofreciendo sacrificios de frutos, cosas,dinero, animales,... Dios nos quiere a nosotros como somos, y que seamos felices con Él. Atesoremos riquezas ante Dios. Santa María, Madre de Dios y nuestra,desprendida de todo y  ofrecida a Dios, intercede por nosotros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario