martes, 5 de julio de 2022

DOMINGO, 10 DE JULIO DEL 2022. DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO. JESÚS EL BUEN SAMARITANO

En este domingo 15 del  Tiempo Ordinario, Jesús nos presenta lo más esencial de nuestra fe: EL AMOR, LA CARIDAD.

Cada vez que participamos en la misa del domingo, nos enriquecemos interiormente  y nos llena la Palabra de Dios y nos orienta para la semana. Viendo lo que hace y dice Jesús es una referencia para nosotros.Jesús debemos de tenerlo muy presente cada día y en cada momento, nos acercamos a Dios y Dios se acerca a nosotros, al hacerse presente en la Eucaristía.

Un maestro de la ley le pregunta a Jesús, para ponerlo a prueba, "Maestro, que tengo que hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús responde: "¿ Qué lees en ella?", amararás al Señor, tu Dios con toda el alma, con todo el corazón,....y al prójimo como a ti mismo", pero el maestro queriendo justificarse le dijo:" ¿ Quién es mi prójimo? Y Jesús expone la parábola del "  buen samaritano.": " bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y fue asaltado por unos  bandidos y lo molieron a palos y lo dejaron medio muerto,.. pasaba un sacerdote y un levita y ,al verlo, dieron un rodeo y pasaron de largo,...  Pero un samaritano pasó y, al verlo, se paró y lo curó, lo montó en su cabalgadura y lo dejó en el mesón más cercano y dijo al mesonero, que lo cuidara y le dio dinero y si gastaba algo de más, que se lo pagaría a su vuelta..." ¿ Cuál fue el prójimo del que cayó  en manos de los bandidos?..

 El amor a Dios y el amor al prójimo van de la mano, porque si amamos a Dios, amamos al hermano/a y, si amamos al hermano, amamos a Dios, pues Dios se identifica con el ser humano, con el próximo. Urge el mismo amor y es el mismo amor.Veamos lo sucedido con Saulo camino de Damasco y Cristo,se le aparece y le dice: "Saulo, Saulo,.. ¿ Por qué me persigues? " YO SOY JESÚS A QUIEN TU PERSIGUES. Y el capitulo 25  de  S. Mt. :" Lo que hacéis a uno de estos mis pequeños, a mi me lo hacéis,... y lo que dejastéis de hacer con uno de estos mis pequeños, lo dejastéis de hacer conmigo.

 Si el sacerdote del antiguo testamento o el levita  dieron  el rodeo para no contaminarse y celebrar el culto, o por no implicarse, o por no perder el tiempo y llegar tarde a donde fueran,... también el samaritano iba de viaje con sus trabajos y se detiene, lo cura, ven da, y lo monta en su cabalgadura y sigue cuidándose .de él.

 En el altar, una vez más, Jesús se hace presente para para ser nuestro prójimo, para hacerse próximo, para reconciliarnos, Pues Dios PADRE QUIERE QUE POR SU HIJO, JESÚS SEA QUIEN NOS CURE, SALVE, RECONCILIE, NUESTRO SAMARITANO.

 No hagamos distancias entre seres humanos, entre personas, debemos hacer el bien a todos. Nosotros heridos y maltratados por los embates  del demonio que alguna vez puede ganar la batalla, y nos deja tirados a la vera de la carretera y, cuando nadie se ocupa de nosotros, es JESÚS, EL HIJO DE DIOS EL QUE ES EL BUEN SAMARITANO DE VERDAD... SE VE QUE JESÚS NO HACE DISTICIONES DE PERSONAS.

 Debemos de amar como Jesús ama, amar  de corazón, con todas nuestras fuerzas,... este amor nos lleva directos a la vida eterna. Porque Dios, que es  amor, quiere que nos amamos de verdad y, así estamos preparados para vivir eternamente el amor, el mandato del Señor.

 Así como Cristo es el BUENS AMARITANO Y, LO ES, DDE MODO ESPECIAL PARA NOSOTROS QUE NOS RECONCILIA Y CURA DE TODA HERIDA DEL PECADO, NOS PERDONA:" A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados.... Debemos implicarnos a lo largo del camino presente en el amor a  los demás; saben compadecerse del mal de los demás, servir con amor a todos, nos caigan bien o mal,...CRISTO ES EL MODELO DE AMOR,... RECORDEMOS LAS OBRAS DE MISERICORDIA. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que "seamos buenos samaritanos"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario