miércoles, 3 de agosto de 2022

DOMINGO 7 DE AGOSTO DEL 2022. DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO..DICHOSOS LOS DESPRENDIDOS POR EL REINO DE DIOS.


 En este domino se continúa con el tema del domingo pasado.EL USO DE LOS BIENES MATERIALES., DEL ESPRENDIMIENTO POR EL REINO DE DIOS.

 Todo es una base  y consecuencia de la fe, si somos creyentes y vivimos de la fe, sabemos superar todo  y estar vigilantes, pues nuestra fe es luz que nos alumbra atentos a tantas cosas como quieren distraernos y dormirnos, para ir dejando el camino de la vida. de recorrer día a día. VIVIR LA FE. Tenemos que estar muy atentos a todas las cosas de cada día para vivir con intensidad la fe, la vigilancia, las gracias que Dios nos da permanentemente, nunca se cansa de darnos gracias.

 Sepamos administrar bien nuestros bienes, los que sean, con sensatez, con cordura, siendo señores, nunca esclavos de los bienes.Todos los bienes creados por el SEÑOR, SON PARA SERVIRNOS, Y NO PARA QUE LES SIRVAMOS, NOS ESCLAVICEN. 

 Jesús nos propone unas escenas que nos abren los ojos para saber que debemos estar vigilantes, para que no nos sorprenda la llamada de Dios en un momento en que estoy dormido por las cosas creadas usándolas mal o regular. Sepamos usarlas bien.El ejemplo es que los siervos, esperan a su amo, pero no saben cuando va a venir. El siervo para rendir cuentas a su amo cuando llegue, deben estar siempre preparados y el amo para que esté vigilante, pues no sabe cuando llegará  el ladrón y debe estar atento día y noche.

 Jesús también nos invita a vivir con " ceñida la cintura y encendidas las lámparas" como  los que caminan al encuentro del Señor, van caminando despiertos, no dormidos, el caminante no se duerme, camina, así quiere Jesús que nos suceda para cuando sea el encuentro final, definitivo.

 Vivamos como nos quiere encontrar Jesús cuando venga al final de los tiempos o SEGUNDA VENIDA, O CUANDO NOS LLEGUE LA MUERTE.MOMENTO DECISIVO.

 También resulta muy interesante para el hombre y mujer de hoy, para nosotros, si, si, para nosotros, porque podemos pensar-con engaño del " mentiroso o diablo- que lo que dijo Jesús es para los entonces y no para ahora. Pues el Evangelio de Jesús es siempre puntual para todos los tiempos, es para todos los hombres y mujeres de todos los tiempos.

 Pensemos en nuestro futuro, en nuestro destino final, la VISIÓN DE DIOS, EL DISFRUTE DE LA GLORIA , DE LA HERMOSURA DE DIOS.. VIGILARA SUPONE VIVIR LA FE EN JESÚS CAMINO, VERDAD Y VIDA. No nos amodorremos, no nos instalemos en las cosas de este mundo, vivamos la esperanza con  alegría de la presencia del Señor que nos acompaña y va delante.

 Tengamos las lámparas de la fe encendidas para encontrarnos con  el Señor, que puede suceder en cualquier momento, que miremos al cielo donde está nuestro tesoro, donde ni lo roban los ladrones, ni los corroe la polilla.

VIGILAR SUPONE VIVIR DESPIERTO, EN TENSIÓN. No con angustias, agobios, tristezas, sino con alegría, sabiendo dar prioridad a lo que verdaderamente lo merece. No nos desentendemos de nada de este mundo, sino que lo sabemos usar con mesura, peso, medida como Dios quiere, sabiendo usar los bienes materiales.

La Eucaristía nos fortalece para vivir con la luz de la ,la alegría de la esperanza, el ardor del amor conforme siempre a la voluntad de Dios. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE SEPAMOS-COMO TÚ- VIVIR VIGILANTES EN LO REFRENTE A LAS PRIORIDADES DE LAS COSAS DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario