miércoles, 20 de julio de 2022

DOMINGO 24 DE JULIO DEL 2022. 17 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. LA ORACIÓN.

La Palabra de  Dios de este domingo, toco, creo, una ideal básica para nuestra vida espiritual y de conocer y amar a Cristo: LA ORACIÓN. La oración, no me refiero a rezos, oraciones hechas que repetimos, que también es necesaria, pero esta debemos saber hacerla para sacarle mucho jugo, que lo tiene, hacerlo con meditación interior.

 La meditación, la oración mental , el diálogo personal, interior, mental con Jesús, la se guarda en el corazón todo lo que se oye de Jesús, como lo hizo María.

 La oración es básica para toda vida espiritual de agradar a Dios, de abonar o regar toda acción pastora y misionera. La oración es a la vida cristiana como la respiración a nuestra vida humana. Sin vida de oración no puede haber vida interior de esa relación dentro de nosotros con un diálogo fluido, alegre, fructífero, que viene a ser como la salsa de cualquier acción de la Iglesia.

 Miremos la vida de Jesús que es y debe ser y será siempre la referencia de cualquier discípulo suyo. la oración es el agua que riega toda acción misionera. toda vida cristiana, es alimento de fortalecer la fe, cuando llevamos o  empezamos a tener algo de oración, -al ir avanzando y asegurando ese diálogo, escucha del Señor- iremos buscando más tiempo para tener más oración de alabanza, de adoración, de gratitud, de bendecir al Señor siempre y en todo,

 Miremos. también a María, que es otro ejemplo de alma de oración, QUE SE DICE DE ELLA QUE GUARDABA EN SU CORAZÓN MEDITÁNDO TODO LO QUE OÍA DE JESÚS, TENÍA UNA ORACIÓN DE HUMILDA, ALEGRE, SINCERA, LEAL, DE ORAZÓN,.. ASÍ AGRADAVBA AL SEÑOR. María es maestra y madre de oración, recordad a  María, después de subir Jesús al cielo, se retira con los apóstoles al Cenáculo en oración y espera de la VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO Y SE PREPARAN CON ORACIÓN.

La oración es necesaria para cualquier cristiano, pues nos facilita el trato y contacto con el Señor, no es un lujo, sino una necesidad., es alegría y gozo en el alma.

Es fomentar la amistad, el contacto con el Señor, olvidarse de uno mismo, de profundizar en el silencio exterior e interior, para estar solo con Dios

 La oración debe ser humilde, pues quien es el que habla, escucha y debemos de ser nosotros, que somos los que la necesitamos, necesitamos de Dios, sino las cosas no marchan ni  en nosotros, ni en los demás, ni en los países.El hombre y mujer sin Dios se pierden, desorientados y guiados por sus pasiones, egoísmos,....¡ Qué falta de solidaridad en tantas personas! porque falta oración y sobra egoísmo.

 Sabemos que siempre que pedimos recibimos, nos lo dice Jesús y también nos dice que debemos orar siempre, sin interrupción, humilde, alegre, gozosa interiormente, auténtica, leal, sincera , ¡Quien es el que habla y quien el que escucha.  JESÚS, SEÑOR, ENSEÑANOS A ORAR. Señor, siempre que te invoqué, me escuchaste". "Señor, escucha mi oración". Señor, tu me escuchas siempre, aunque parezca que no. No estás nunca ausente de nosotros. María, Madre de Dios y nuestra, enséñanos a orar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario