martes, 1 de marzo de 2022

DOMINGO 6 DE MARZO DEL 2022. 1º DE CUARESMA.LAS TENTACIONES DE JESÚS.

Con este primer domingo de Cuaresma empezamos a caminar por el camino que nos lleva a la GRAN SOLEMNIDAD DE LA PASCUA, FIESTA DE VIDA, DE SALVACIÓN DE ALEGRÍA.

 En la historia de la salvación, la PALABRA DE DIOS NOS VIENE COMO UNA LUZ ESPLENDORASA, NÍTIDA QUE NOS ILUMINA Y FORTALECE PARA SEGUIR EL CAMINO Y LLEGAR A LA META.

 El primer domingo de Cuaresma siempre es el EVANGELIO DE LAS TENTACIONES. Todos tenemos tentaciones     en nuestra vida y en cada edad, en cada profesión, en cada vocación,... Todo indica una prueba más en el camino, pero también lo es para cuando lleguemos a la meta desbordar de alegría, porque hemos hecho algo en nuestro caminar con Cristo, pues nos disponemos a subir a Jerusalén con Él al Calvario.

 Las tentaciones de Jesús son exteriores para que usando "el mentiroso", el diablo, y, apartarlo-si pudiera- de su misión divina de redimir y salvar al género humano; el tentador usa hasta la misma Sagrada Escritura y "si eres el hijo de Dios" pues claro como lo es debes, tienes que hacerlo,  no te puedes negar. y,así, todos creerán en ti con tu poder, con tu compañía de los ángeles, te aclamarán todos,.. ¡Quítate de mi vista satanás, solo a tu Dios adorarás.

  La tentación es toda invitación al mal, a alejarnos de Dios, a romper con Dios. Jesús nos enseña y ayuda a vencer y como se vencen las tentaciones.; mientras tengamos tentaciones y no  nos entretengamos en ellas  y pasemos a las obras, es solo tentación y no hay fallo, ni separación de Dios.  La tentación es algo a lo que debemos dar mucha importancia, porque no hay acción  acción mala o buena que no pase antes por la mente.La tentación es algo serio, es algo que nos incomoda mucho.

Todos tenemos tentaciones, debemos luchar contra ellas con ayuno y oración. Jesús nos enseña a vencerlas con ayuno, oración y limosna

El ayuno consiste en hacer algún sacrificio cada día. Miremos que si " queremos ser discípulos de Cristo, debemos cargar con la cruz de cada día y seguirle". El sacrificio  nos ayuda a tener dominio de nosotros y de nuestra voluntad y, cuando nos venga a tentar el diablo, estaremos fuertes porque estamos acostumbrados a hacer lo positivo, lo que debemos hacer, lo mejor: amar, obedecer, hacer la voluntad de Dios.¡ Cómo nos forma y ayuda el sacrificio, el ayuno!¡ Cómo nos modela! un pequeño sacrificio nos vale una vida.

 La oración. Es ese diálogo que debe tener cada  cristiano, hijo de Dios con su PADRE DIOS. La oración es, sobre todo, escuchar a Dios, para tener  nuestra referencia de cara a Dios. La oración es necesaria, es la respiración del alma, la que nos ayuda a entender a Dios, conocerlo, amarlo,... Espíritu Santo, VEN Y ENSEÑANOS A ORAR.

La limosna, hace referencia a los demás, como el ayuno la hace con uno mismo, saber sacrificarnos, privarnos de algo  que sirva para descubrir lo que supone pasar sin algo para ayudar y acompañar, ponernos en el lugar del otro que no tiene nada o menos que nosotros. Estos tres últimos párrafos nos abren una visión de nuestras relaciones con nosotros( ayuno), con Dios, la oración; y con los demás la limosna.

 Empecemos con alegría, con fuerza la Cuaresma, si flaqueamos un poco mira la meta: RESURRECCIÓN, VIDA INMORTALIDAD,.... JESÚS-Hijo de Dios hizo lo que tenía que hacer, Ahora nos toca a nosotros apropiarnos de los méritos de Jesús colaborando  con la gracia de Dios.

 Acercarse con frecuencia a los sacramentos de la PENITENCIA Y EUCARISTÍA, PURIFICACIÓN. OS DAÍS CUENTA DE QUE COMULGA MUCHA GENTE Y SE CONFIESAN MUY POCOS.María, Madre de Dios, intercede por nosotros para vivir una Cuaresma como quiere Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario