lunes, 28 de febrero de 2022

MIÉRCOLES, 2 DE MARZO DEL 22: MIÉRCOLES DE CENIZA.PUERTA DE CUARESMA HACIA LA PASCUA.

Un año más vamos a emprender un camino que sube hacia Jerusalén como fue su camino de Jesús por nuestra redención.

Son 90 días de vivencia : 40 de preparación, una semana- SEMANA SANTA- Y 50 DÍAS DE PASCUA, DE REBOSANTE ALEGRÍA. 

El Miércoles de Ceniza nos invita a parar, a pensar, en medio de una vida  sin demasiada reflexión, de mucho vivir de tópicos, de frases hechas, de andar sin mucho sentido, desorientados, sin horizonte de  finalidad,...

 El miércoles de Ceniza nos ayuda  la misma ceniza, que es polvo de quemar los ramos benditos del  DOMINGO DE RAMOS DEL AÑO  ANTERIOR, SE BENDICEN LA MISMA MISA. Las palabras de imposición de ceniza son: "recuerda que eres polvo, y al polvo volverás"; ó bien: " convertíos y creed en el Evangelio". Hagamos la ceremonia con toda unción y fervor.

 La imposición de la ceniza nos ayudará a  reparar todas nuestras negligencias de la vida anterior; lo vamos a conseguir con la ayuda de Dios y con nuestra colaboración en algunos sacrificios que nos van a fortalecer  en el caminar hacia la PASCUA.; nos recuerda también nuestra fragilidad de ser humano, que sin la ayuda de Dios no " podemos nada" y con Él lo podemos todo".

 Es una manera de exteriorizar nuestro dolor de los pecados, de conversión, de purificación de nuestros pecados, de ser un tiempo genial para confesarnos y volver a caminar con Jesús como amigos fiables, como limpios de fallos por la reconciliación, fortaleciendo la fe, y el GPS, que sea CRISTO Y SU EVANGELIO,...

 Que nuestros actos de fe, acogida, palabras, gestos, ...sean una entrega total a Cristo.Seamos humildes, confiados, ...

 Se puede uno fijar algunos aspectos que nos ayuden a escoger esta Cuaresma:

 Seamos más amables y agradecidos" . hacer a los demás lo que queramos que hagan con nosotros, fieles a Cristo, sembradores de paz, sepamos perdonar y olvidar, llevemos una vida de oración segura cada día, confesemos con frecuencia, asistamos a misa cada domingo o festivo, e incluso por semana como acto supremos de amor y de vida cristiana.

 Ante un mundo descreído, seamos valientes en confesar nuestra fe y que portamos a dios en nosotros, y estamos contentos y somos felices con Cristo. Santa María, peregrina ejemplar de la Cuaresma hacia la Pascua, intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario