viernes, 11 de marzo de 2022

DOMINGO 13 DE MARZO DEL 2022. DOMINGO SEGUNDA DE CUARESMA. MIREMOS A LA META: LA GLORIA.

Así como el primer domingo de Cuaresma es siempre las tentaciones de Jesús; el segundo domingo es siempre la TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.El HIJO DE DIOS, SE HIZO HOMBRE, SIN DEJAR DE SER QUIEN ES: HIJO DE DIOS, LLENO DE GLORIA Y DIGNIDAD  IGUAL AL PADRE, LA OCULTA EN LA NATURALEZA HUMANA. Hoy en esta página evangélica, nos presenta a Jesús en el Tabor conversando con Moisés( la ley ) y con Elías( los profetas). Jesús se transfiguró, es decir quien es y la gloria que tiene como el Padre -antes oculta a los ojos de los hombres- hoy manifiesta su gloria visiblemente ante los tres testigos preferidos de Jesús: PEDRO, SANTIAGO Y JUAN. Ven como Moisés y Elías, figuras muy grandes ante Dios y ante el mundo, Jesús habla con ellos. Los apóstoles observan todo admirados y fuera de si y asustados,...¡ Cómo sería la escena que  Pedro vió, que exclamó : ¡ Qué bien se está aquí!.HAGAMOS TRES TIENDAS: UNA PARA TI, OTRA PARA ELÍAS Y OTRA PARA MOISÉS. Notáis que se se olvida de si para ocuparse de los demás. Esto es un anticipo de la vida eterna, vivir el amor, la caridad con Dios, con los hermanos bienaventurados que contemplan y contemplamos y contemplaremos en la presencia de Dios.

 Miremos -olvidándonos de lo que queda atrás( dice S.Pablo) y mirando lo que tenemos delante . Cuál es nuestro fin, nuestra meta, nuestro destino ganado pro Cristo. Vamos hacia la fiesta de la luz, de la gloria, del disfrute inimaginable de Dios, de su amor, gloria, felicidad, y... para siempre.

 El camino que hemos empezado de Cuaresma, culmina en la fiesta de la luz con la glorificación y victoria de Cristo resucitado, anticipo de la PASCUA ETERNA. Al anuncio de Jesús de su pasión, tormentos, muerte, resurrección de Jesús, de subir y llegar a Jerusalén con su muerte y resurrección nos enseña el camino que debemos seguir para llegar a la VIDA ETERNA.

 Jesús sube a orar, a seguir y manifestar cómo mantiene su vida de HIJO DE DIOS PADRE EN LA INTIMIDAD, MANIFETADA EN LA ORACIÓN. Jesús mientras oraba, su rostro cambió y brillaba más que el sol, sus vestidos brillaban de blancos como la nieve recién caída como no los puede dejar una batanero. En su oración  se manifiesta la teofanía o manifestación de Jesús, donde-una vez más- Dios Padre- nos dice, revela, quién es Jesús: " SE OYÓ UNA VOZ QUE DECÍA: " ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO". LO HA DICHO TAMBIÉN EN EL BAUTISMO DE JESÚS EN EL JORDÁN. NO HAY DUDA POR LA MANIFESTACIÓN DEL PADRE, LAS OBRAS DE JESÚS, ESTE MOMENTO EN EL TABOR,...LA VIDA DE JESÚS,... NOS INDICA QUIÉN ES JESÚS, SU ADN. Formemos nuestra fe en la divinidad de Jesús-verdadero Dios y hombre, el único Salvador, el que nos cura, el que nos salva, el que nos marca el camino al Padre. No basta decir "creo", no, lo que debemos es hacer obras buenas como Jesús 2que pasó haciendo el bien y que todo lo hizo bien".

 Miremos esta escena y no nos conformemos con escuchar la Palabra de Dios, sino en llevarla a la práctica, meditándola en nuestro corazón, transfiguremos nuestro corazón y vidas en la blancura de la comunión con Cristo transfigurado y lleguemos por la cruz de Jesús , a la luz de la fe, de la resurrección, de su gloria y nuestra gloria.,.. miremos nuestro destino, nuestra meta y esto nos ayudará a esforzarnos por vivir en cristiano, aunque los que nos rodeen se burlen-peor para ellos, lo siento- pero si ahora lloramos luego reiremos; mientras que los ahora se ríen de lo sagrado y de Dios, luego llorarán porque usando mal de su libertad se apartaron de dios y de su gloria eterna.Tengamos fe y esperanza con mucha caridad. SANTA MARÍA,. MADRE DE DIOS Y NUESTRA, RUEGA POR NOSOTROS PARA QUE LLEGUEMOS A LA LUZ DE LA GLORIA ETERNA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario