miércoles, 16 de marzo de 2022

DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2022. DOMINGO TERCERO DE CUARESMA. LA HIGUERA ESTÉRIL.

Después de las tentaciones de Jesús y de la manifestación de la gloria de Jesús como Dios verdadero por instante, hablando con Moisés y con Elías, seguimos el camino de Cuaresma intentando corresponder a este tiempo de gracia que nos brinda el Señor, por medio de su Iglesia. Cada uno de nosotros podemos experimentar  el don de la bondad y misericordia de Dios, el perdón divino sobre cada pecador arrepentido, para esto tenemos el texto de la SABIDURÍA:" TE COMAPDECES DE TODOS, SEÑOR, Y PASAS POR ALTO NUESTROS PECADOS, QUE MIRE NUSTRA PEQUEÑEZ, AUPANOS CON TU FUERZA Y TU GRACIA,...

Una primera consecuencia debe ser la de ser humilde "porque Dios resiste al soberbio, pero da su gracia al humilde".

 Debemos como comunidad y familia de la fe en la Iglesia-y en la comunidad más próxima: parroquia- en un tiempo de oración personal y comunitaria, ,particularmente la EUCARISTÍA. Bajando del cielo y encarnándose  en María: madre y virgen, nació en un establo, fue desterrado a Egipto, fue perseguido hasta en su pueblo  de Nazaret, se mostró siempre obediente al PADRE Y A LOS DEMÁS, no he venido a ser  servido , sino a servir, perseguido crucificado, resucitado,...." Se humilló hasta la cruz" ... pero... RESUCITÓ, VENCIÓ POR LA HUMILLACIÓN Y PASO DE LA CRUZ..¡ Qué importante es la humildad, la obediencia... pue es lo que vivió y enseñó Jesús.

 En el Evangelio de este domingo nos muestra la maldición de una higuera con mucha rama, pero sin fruto. Tiene su enseñanza para nuestra Cuaresma y nuestra vida espiritual ,.... Pues miremos como le da una oportunidad, pero no la aprovecha la oportunidad, pues el viñador le pide que la deje un año más,.. pero no la aprovecha.¡ Cuántas oportunidades y cuántas Cuaresmas, perdidas por pereza, por no saber aprovechar una confesión, una dirección espiritual que te ayude y acompañe hasta encontrarte con Cristo.

 Todos empezamos la Cuaresma con muchas ilusiones, pero a medida que pasa el tiempo se va aflojando y debemos darnos cuenta de que necesitamos alguien experimentado que nos oriente con caridad y oración hacia el Señor. Tenemos buenas intenciones, pero paramos pronto y lo vamos dejando desanimados porque vemos que nos cuesta mucho y tiramos la toalla . Nunca. si acudes al sacramento de confesión nos irá iluminando en el camino y será más fácil seguir-aunque tengamos fallos, pero sabemos que nos esforzamos porque el sacerdote nos ayuda,anima, acompaña y ora por el alma que Dios la pone en sus manos para llevarla al Señor. ¡TEN CONFIANZA. ANIMATE A CONFESARTE CON FRECUENCIA!

 La imagen de la higuera,  al pasar Jesús, da " el pegu" porque tiene mucho follaje, pero nada de nada, solo apariencias,.. y así seguir y seguir, pero sin dar fruto. Nuestro fruto es la CONVERSIÓN, PUES NOS DICE JESÚS: " PORQUE SI NO OS CONVERTÍS, TODOS PERECERÉIS". Es posible que muchos no tengan  m" SEGUNDA OPORTUNIDAD" EL SEÑOR TE LA CONCEDE: APROVECHALA . Cambia el corazón, retorna al Señor en tu corazón, llénalo de Dios, se feliz como Dios quiere para ti ya, cambiemos de conducta, rasgar nuestro corazón, dejar de aparentar, ser de verdad cristianos-aunque tengamos nuestros fallos- pero seguimos esforzándonos con fe y esperanza de llegar.

 Demos buenos frutos- o simplemente frutos:  de fe, esperanza, bondad, acogida, servir, alegría, apostolado, participar y vivir la misa desde el primer momento, no llegando tarde sin darle el momento necesaria de vivir el espacio de Dios, meditar el Evangelio, vivir la voluntad de Dios, personalidad en vivir la fe, la religión sin avergonzarme... Si trato, conozco y amo al Señor,.... me lanzo a la evangelización, si Cristo supone algo para nosotros. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que demos frutos como tu en comunión con Cristo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario