miércoles, 6 de octubre de 2021

DOMINGO 10 DE OCTUBRE DEL 2021. DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. LA SABIDURÍA DE DIOS.

Durante estos domingos estamos escuchando temas muy importantes, el sacramento del matrimonio, el que no está contra nosotros, está a favor nuestro, el envío de los 72, la fe de Pedro,...

 Pues hoy nos toca el tema de la SABIDURÍA Salomón no pidió bienes terrenos, poder, ... pidió al Señor: SABIDURÍA Y PRUDENCIA y el Señor se lo concedió. Prefirió la sabiduría a todos los demás bienes. El Señor se la concedió porque pidió este don y nos bienes terrenales, y reinos, ...
 La sabiduría está por delante de todo lo demás. Esta SABIDURÍA se encuentra escondida en la Palabra de Dios y en la Palabra de Jesús que nos indica el exigente camino que nos lleva a vida eterna. Debemos desear la Sabiduría, pedirla en nuestra oración, el espíritu de Sabiduría-don del Espíritu Santo- es preferible a los bienes de este mundo, a todos los valores humanos y, por ella, se nos dan los demás dones, la que nos ayuda a discernir las cosas temporales y divinas, de saber distinguirlas y dar primacía a lo que verdaderamente importa e ir dejando a un lado vanidades, cosas mundanas,...

El don de la Sabiduría es un don del Espíritu Santo intelectual, por el cual alcanzamos una unidad perfecta de los conocimientos sobrenaturales, los coordina en la causa suprema que es DIOS. Jesús nos dijo: " Padre, que todos sean uno como tú y yo somos uno, Tú en mi y yo en ti y tu en ellos, para que todos seamos  consumados en la unidad. Al unirnos a Cristo por la fe, por el amor, lo llegamos a conocer por la predicación, lecturas buenas que explican los misterios de Dios y también por experiencias  y conocimiento que brota del amor se puede experimentar la sabiduría de DIOS, EL MISTERIO DE  DIOS.

  Para vivir, experimentar, discernir las cosas de Dios, tenemos no solo la fe, sino los dones de Dios, del ESPÍRITU SANTO, DON DE SABIDURÍA= SAPOR DEI= SABOR DE DIOS, SABOREAR LAS COSAS DE DIOS, FELIZ, BIENAVENTURADO EXPERIMENTANDO LAS COSAS DE DIOS, A DIOS.Si tenemos este don de SABIDURÍA NOS AYUDA A DAR MÁS VALOR A LAS COSAS DE DIOS QUE A LAS COSAS DEL MUNDO Y SUS RIQUEZAS.La sabiduría de Dios es revelada en su Hijo Jesús. Se revela en su Palabra y concede la inteligencia para saber discernir.

 Cuando  aquel hombre que le pide consejo a Jesús es porque quiere obtener la vida eterna, que es el supremo valor, pues" aquel que se salva, sabe y el que no se salva no sabe nada"... Algunas personas se ciegan en los bienes terrenos y no alcanzan a ver más allá de esos bienes  y que Jesús-aún siendo el Creador de todo-  vive totalmente desprendido e hizo perfecto uso de las cosas creadas.

 Jesús-"sigue en sus trece" de subir a Jerusalén, de darse y entregarse al Padre y al mundo para salvar al hombre y a la mujer con su muerte y resurrección, ante esto ¿ Qué valen las riquezas, los bienes de este mundo? y pensemos lo de Job: " desnudo vine al mundo y desnudo saldré".

 Lo mismo que vivió y hizo Jesús se lo explicó a sus discípulos que vivieran desprendidos de todo lo de este mundo. No solo nuestra felicidad está en cumplir los mandamientos, sino en vivir de Dios, en Dios y para Dios,... Como dijo S. Pablo: " Para mi el vivir es CRISTO". Santa María, Reina de la sabiduría y de saber ser feliz saboreando las cosas de Dios, intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario