Jesús-se ocupa de todos y busca a todos, pero se ofrece primero a los más desvalidos y pobres,... condición: FIARSE DE JSEÚS DIOS. Bartimeo es pobre , ciego. oye ruido en torno suyo. Algo extraordinario pasa. Es posible que haya oído hablar de Jesús y de los milagros que hace.El está sentado al borde del camino, pide limosna sentado al borde del camino, oye gran murmullo, grita para que Jesús le oiga bien. Jesús le llama y se lo traen, se levanta, suelta el manto, se acerca, busca y quiere ser curado, QUIERE VER. CREE Y ES CURADO Y SIGUE A JESÚS. Todo esto se puede experimentar en nuestro camino de fe. Estamos ciegos, en las cosas del espíritu, en las cosas de Dios, porque estamos muy ocupados en las cosas de este mundo y casi no tenemos tiempo para abrir nuestros ojos a las cosas bellas de la creación, señal del poder de Dios y de su hermosura, como todas las cosas cantan la gloria del Señor-y nosotros que somos los seres racionales del amor de Dios, distraídos para lo invisible,...n necesitamos reaccionar rápidamente y ante de que sea tarde para dar sentido a las cosas de Dios y saber dar el puesto que les corresponde a las cosas de este mundo.¡ Qué ciegos estamos-desgraciadamente- para las realidades de Dios!
Para seguir a Jesús es necesario tener fe, luz, don de Dios, formarla, orarla con mucha humildad. Necesitamos seriamente ser coherentes entre la fe y la vida como nos lo pide Jesús. Por eso debemos con el don de la fe: convertirnos, formar bien la fe, con fundamento,caminar bajo esa luz: FE, FORTALECERLA, INCORPORACIÓN A UNA COMUNIDAD DE FE:PARROQUIA donde se va creciendo con las reuniones que pueda haber en esa comunidad, alimentarla en la Eucaristía, en la confesión, participar en la misa del domingo: MISTERIO DE NUESTRA FE Y ALIMENTO DE LA FE.
Hoy también Jesús te pregunta como a Bartimeo:¿ Qué quieres que haga por ti? Jesús te conoce interiormente y te lo dice a tu corazón. Estamos necesitados de esta pregunta y de darle una respuesta sincera porque en todo va ir nuestra felicidad y salvación eterna, plenitud de vida. GRITEMOS EN NUSTRO INTERIOR:¡ JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN COMPASIÓN DE MI! ... QUIERO VER, QUIERO CREER. Jesús es nuestra luz, Él que s la LUZ DEL MUNDO . Señor, quiero ver, quiero creer., seguirte.
Seguir a Jesús es anunciarlo en nuestro mundo sino ciego, casi, y que avanza en penumbra, salgamos al encuentro de la luz, CRISTO. HOY QUE CELEBRAMOS UNA FECHA MUY IMPOORTANTE PARA NUESTRA FE: DOMUND. Este año el lema es:"NO PODEMOS DEJAR DE HABLAR DE LOQ UE HEMOS VISTO Y OÍDO". Los apóstoles han sido fieles a lo que vieron, oído, palparon, con quien comieron y bebieron después de su resurrección.
Si somos un poco responsables con lo que hemos visto, oído y con las necesidades de la humanidad debemos escuchar muy atentamente a CRISTO:" id al mundo entero y anunciad el Evangelio, es decir a CRISTO, QUE ACOMPAÑA A TODOS EN SUS PENAS, DOLORES, GOZOS, ANGUSTIÁS, AGOBIOS,ESPERANZAS,... JESÚS NOS CONVOCA A SEGUIR SUS PASOS Y DEJARNOS ACOMPAÑAR POR EL PARA SER EFECTIVOS COLABORANDO CON ÉL PARA SALVAR AL MUNDO. SEAMOS MISIONEROS. Santa María, Reina de las misiones, ruega por las misiones, y misioneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario