Esto también nos quiere significar que no debemos usar la fe cristiana, el cristianismo, la Iglesia para medrar y servirnos de Cristo, de la fe, de la Iglesia,... Lo que debe ser lo correcto es: SERVIR A CRISTO, A SU IGLESIA, A LOS DEMÁS. y SI FUERA NECESARIO PORQUE DIOS TE LLAMA Y TE DA LA GRACIA ENTREGAR TU VIDA POR CRISTO.
Las lecturas de este domingo nos hablan con casi una unidad: La primera, de Isaías: DEL SEIRVO DOLIENTE, QUE SE DA POR NOSOTROS, PARA JUSTIFICARNOS, PURIFICARNOS ANTE EL PADRE;.. Y QUE DESPUÉS DE SU ENTREGA EN AL CRUZ, VER LA LUZ, LA GLORIA DEL RESUCITADO,...En la segunda lectura: se presenta a Jesús COMO SACERDOTE QUE COMPRENDE NUESTRAS DEBILKIDADES, PORQUE AL HACERSE HOMBRE HA SIDO PROBADO EN TODO COMO NOSOTROS- MENOS EN EL PECADO. Así podemos creer y esperar en su misericordia, su liberación en favor nuestro.
En el Evangelio. Los dos discípulos Juan y SANTIAGO LE PIDEN A JESÚS, QUE ESTEN UNAO A SU DERECHA Y OTRO A SU IZQUIERDA EN SU REINO. Jesús habla de su entrega por amor al Padre y a nosotros, para redimirnos, y ellos pensando en sus " medros" sin importarles los demás.
Nosotros-por el bautismo- nos convierte en hijos de Dios, miembros de Cristo, Iglesia de Cristo,pueblo de Dios,... vamos creciendo y- qué cosa- nos vamos convirtiendo en alejados de Dios, algo que parece incomprensible, pero es así, por la experiencia personal y social... como nos alejamos y la humanidad de Dios, con todas las consecuencias negativas para los humanos; pues nunca el ser humano es más grande y tiene los valores más positivos, la felicidad más auténtica y duradera, la motivación de vivir con alegría,....
Jesús nos recuerda varias veces en el Evangelio: " el que quiera ser el primero, que se haga el último, el servidor de todos,...pues esto es ir identificándose con Cristo, nos dice S. Pablo: " HASTA QUE CRISTO SE FORME EN VOSOTROS". El que nos conforma con Cristo es el ESPÍRITU SANTO.EL mor de Dios. Sigamos el camino de Jesús y no el camino del mundo, pues el camino de Cristo, estrecho, pero conduce a la VIDA; y el camino del mundo es ancho, y nos conduce a la perdición. Somos libres para escoger la opción y el camino a seguir; en esa libertad-gran don de Dios al ser humano que no nos quitó nunca. Así seremos y somos responsables de nuestros actos. Así se puede decir que Dios no nos condena, somos nosotros los que con nuestros actos en esta vida caminamos a la vida eterna o la muerte eterna.
El camino de Cristo nos lleva a la vida inmortal y eterna, a la felicidad de Dios,... sigamos el camino de Cristo. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario