domingo, 31 de octubre de 2021

UNO DE NOVIEMBRE DEL 2021: SOELMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS. LA SANGRE DE CRISTO LAVA NUESTROS PECADOS.

El día uno de Noviembre de cada año, se celebra en la Iglesia Católica la festividad de Todos los Santos. Todos los que han peregrinado por este mundo con, esperanza y amor. Los santos, aquellos que aunque no figuren en el libro de los santos de la Iglesia, si están gozando ya de la visión y gloria de Dios. 

 Durante el Año Litúrgico vamos recordando aquellos hermanos nuestros que se han distinguido por su heroicidad de las virtudes o alguna virtud, o comunicando su carisma para el servicio de la H, entregados a Dios y a los demás por Dios  por la humanidad, de la Iglesia,...

 Los santos no quiere decir no hayan pecados nunca o que se se hayan apartado de Dios por algún tiempo o la edad de su vida, pero que la gracia de Dios , a la que ha respondido, con sensatez y dándose cuenta de que solo Cristo es la verdad, la vida y el camino de vida, de felicidad y lavan sus fallos en la SANGRE DEL CORDERO DE DIOS, DEL HIJO DE DIOS, DE CRISTO JESÚS. Todo lo que somos y seremos es una gracia ganada por el Señor Jesús, al que su Padre del cielo nos lo envió para redimirnos,...

 Jesús nos ha dejado los sacramentos como canales de gracia y de salvación, para nacer( bautismo) ; para fortalecernos, ( la confirmación,); Para alimentarnos( la Eucaristia); para limpiarnos de los pecados( la Confesión),... Cada sacramento nos confiere la gracia necesaria para para peregrinar y llegar a la visión de la gloria y hermosura de Dios.

 ¿ Serán muchos, los que se salven? La salvación es una gracia de Dios que concede a toda criatura que sale del pensamiento y amor de Dios y de la fidelidad por nuestra parte a esa gracia de Dios; esa  gracia de Dios está ahí y el que quiere la acepta y el que no quiere no la acepta, la rechaza usando de su libertad, Dios en ese rechazo no tiene culpa alguna, somos libres y podemos aceptar, acoger a Dios en nuestras vidas o rechazarle. Colaboremos con la gracia de Dios y vivamos la vida que nos ganó Jesús desde la cruz.

 Nos dice la Escritura Sagrada que:" VI UNA INMENSA MULTITUD QUE NADIE PODRÍA CONTAR, DE TODA RAZA, PUEBLO O NACIÓN, LENGUAS, Cuando celebramos esta fiesta estamos inmersos en que  EL ESPÍRITU DE CRISTO ,QUE ACTÚA EN TODAS LAS PARTES, ESA FUERZA DE LO ALTO ACTÚA EN CADA PERSONA Y ARRAIGA EN ELLA LLENÁNDOLA DEL ESPÍRITU DE SANTIFICACIÓN. Seamos dóciles a esta acción del Espíritu Santo. La santidad de cada santo es una fuerza gozosa, divina que impele en nuestro interior , anida en nuestro corazón vaciando nuestro corazón de fallos y nos llena de Dios.

 Celebramos a todos aquellos hombres, mujeres, jóvenes, mayores, niños de todos los tiempos y lugares que colaborando con la gracia de Dios y siguiendo las huellas de Jesús ponen destino a la GLORIA DE DIOS Y DE SU INFINITA HERMOSURA.Han lavado sus vestido en la SANGRE DEL CORDERO, Y TIENEN EN COMÚN QUE SE DEJAN  PURIFICAR POR SEÑOR, POR SU SANGRE. Se han esforzado una y otra vez, han caído y se han levantado tantas cuantas veces han caído, nunca desmayaron en sus intentos de seguir adelante, de confesarse una y otra vez, de confiar en la salvación de Jesús, supieron ofrecerse y abandonarse en la gracia de Dios, colaborando fielmente en la gracia de Dios,.. Han tenido presentes la frases del Evangelio que dice Jesús:" Sin mi nada podéis hacer" y S. Pablo dice:" Todo lo puedo en Aquel que me conforta."

Sea cual sea tu situación, no desmayes, no te  DESANIMES, TIENES SOLUCIÓN, TIENES ESPERANZA, TIENES VIDA, solo confía  en la gracia de Dios, en su compañía que nunca te deja solo ate las tentaciones, peligros, pecados,... Dios es Padre amoroso, misericordioso que te busca con corazón de PADRE Y MADRE, QUE TE DA A GRACIA PARA QUE VUELVAS, SI TU NO LE CIERRAS LA PUERTA. DE TI Y DE TU ACEPTACIÓN Y COLABORACIÓN CON LA GRACIA DE DIOS. Si quieres puede salvarte, dios no te abandona nunca, nunca. Tu vocación es ser: santo.Santa MARÍA, Reina de todos los santos, ruega por nosotros para que seamos santos y aceptemos la salvación de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario