miércoles, 1 de septiembre de 2021

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2021. DOMINGO 23 DEL TIEMPO ORDINARIO.CURACIÓN DE UN SORDOMUDO

En este domingo el Evangelio nos sitúa en la Decápolis -hoy Jordania, donde hace curaciones y regresa a  Galilea, donde cura a ciegos y sordomudos,... Todo esto indica. además, la universalidad de la salvación que trae a la tierra. Jesús hace los signos donde y cuando se debe. ¡Qué bien nos viene este signo de Jesús  la curación de un sordomudo!

 El sordomudo es una persona asilada del mundo, de todo, de complejos, si no oye, tiene mayores dificultades para poder emitir sonidos y palabras,... Comprendo que el silencio nos es necesario para llegar a una comprensión entendimiento, escucha y vida de Dios en nosotros, entender el mensaje de salvación de Dios, creo necesitamos oir para luego copiar esos sonidos y expresar por medio de sonidos guturales exponer las ideas recibidas, o engendradas en nuestro interior por la acción de Dios y dar a conocer nuestras ideas. Creo que por esto nos viene muy bien este signo de Jesús. Si no oímos ... la Palabra de Dios no nos llega, no podemos entenderla, meditarla y luego comunicarla con nuestra palabra. Por eso se nos dice en la Sagrada Escritura: la fe nos viene por  la audición. SAQUEMOS LAS CONCLUSIONES.

 Jesús-siendo Dios como el Padre- siempre le expresa obediencia FIEL AL PADRE- Cuando Jesús cura a este sordomudo le abre a la comunicación de la sociedad, del aislamiento a las relaciones sociales y humanas,...¡ No sabemos lo que tenemos y somos y cómo estamos de nuestros sentidos para una vida digna, de calidad,...Jesús hace los signos: unas veces los hace delante de multitudes y otras veces los separa de la multitud, ( el hecho de hoy evitando el espectáculo),.... Nosotros no tenemos necesidad de entrar en territorio de paganos, pues muchas leyes, normas, ambientes,  donde la fe sobra, o no se tiene, o se ha perdido, o suena a " facha" " atrasado/a, anticuado,...n vamos a esos lugares de paganos, como Jesús con los suyos, nosotros estamos en ese ambiente y nos cuesta ser buenos cristianos, valientes en la fe, testimonio de vida cristiana,...

 La curación del sordomudo no es una acción de magia, de una serie de rituales y, vienen los fariseos-no pueden faltar estos hipócritas para incordiar a Jesús y a los demás acompañantes,( Jesús supera toda referencia a las normas de los fariseos: domingo pasado) Jesús con esa libertad que nos logra, actúa con ESA  LIBERTAD Y VA  A TIERRA DE PAGANOS PARA SALVARLOS TAMBIÉN OFRECIÉNDOLES  LA SALVACIÓN. Jesús antes de la curación- como siempre- levanta los ojos al cielo, da gracias al PADRE porque el signo viene de Dios y no ritos paganos,... sino que es una acción de Dios.

 Los oidos se le abrieron y empezaron a oir; y la lengua a hablar coordinando vocablos inteligibles,.. También los cristianos hoy estamos algo o mucho: sordos y7 mudos; sordos para la voluntad salvadora de Dios, se prefiere vivir en la s tinieblas que acoger LA LUZ SALVADORA; también estamos bastante mudos para exponer las riquezas de Dios a tantos que la desean o abrirles el corazón a la  verdad y felicidad de Dios; no digo que de forma voluntaria, sino por pereza, por respetos humanos,. ". y unos por otros, la casa sin barrer" " que lo hagan los obispos y los sacerdotes, que los hagan los fieles,.... y la misión es obra de Todos.... seamos conscientes de que debemos oir, escuchar la palabra de Dios y  debemos hablar para dar a conocer la verdad de Dios., que no caigamos también en la ceguera espiritual y de valores humanos para vivirlos y darlos a los demás con la ayuda de Cristo que siempre te acompaña. Optimismo, porque Jesús sigue actuando en cada bautizado.... Esperanza: abrirnos a la acción del Espíritu santo en la iglesia y en nosotros. Santa MARÍA, Madre de Dios para que oigamos, hablemos y veamos las acciones salvíficas de CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario