La fe no es una cosa humana, de origen humano, no, la fe es un DON DE DIOS. La regala a todos, pero unos respondemos acogiendo la PALABRA DE DIOS, Y OTROS NO LO ACOGEN, LO RECHAZAN, O PERSIGUEN..." La fe nos da certeza de lo que esperamos y seguridad de lo que no vemos". Nuestra fe es JESÚS, HIJO ÚNICO DE DIOS PADRE.¡ Qué diferencia hay caminar a plena luz( la fe) y caminar a oscuras( sin fe). Valoremos muy mucho el don de la fe." Por la fe han sido grandes nuestros antepasados como nos dice la carta a los Hebreos. También nos dice Jesús que" si tuviésemos fe como un grano de mostaza y dijésemos a éste árbol, arráncate de aqui y trasládate al mar: os obedecería. La fe se nos regala en el bautismo junto con la esperanza y la caridad al renacer del agua y del ESPÍRITU SANTO, SOMOS CONSAGRADOS A LA SANTÍSIMA TRINIDAD y con la fe vivimos esa consagración cada día siendo testigos del DIOS VIVO HECHO HOMBRE PARA REDIMIRNOS.
El demonio, el mentiroso, lo que lucha cada día es por alejarnos de la felicidad y de la vida de Dios. Un gran éxito del diablo es que creamos que NO EXISTE, para poder con mayor facilidad engañarnos,... En las páginas evangélicas varias veces Jesús expulsa demonios de hombres que estaban dominados y atormentados el el ángel mentiroso; recordad que el diablo siempre entra dándonos la razón para salir con suya; solo le importa apartarnos de DIOS.
Cuidemos la fe, es necesario cultivarla, estudiarla, orarla( Señor, creo, pero aumenta mi fe). Nos podríamos hacer la siguiente pregunta:¿ QUIÉN ES JESÚS PARA TI?. Responde desde la fe meditada, reflexionada,...sin prisas, con calma, con oración a María y al ángel de tu guarda,... con confesión y Eucaristía frecuentes. ¡ Cuida la fe cada día.!
También casi seguido Jesús les habla de lo que a sufrir subiendo a JERUSALÉN,... SE ESCANDALIZAN y el mismo Pedro se lo quiere quitar de la cabeza, pero Jesús reacciona porque para eso ha venido al mundo, para esto ha tomado nuestra naturaleza, para redimirnos, salvarnos,...No olvidemos que la redención pasa por la cruz. Por la cruz a la luz; por la cruz a la resurrección... recordemos lo que nos dice Jesús a los que queramos seguirle: " SI ALGUNO QUIERE SER DISCÍPULO MIO, niéguese a si mismo y sígame,..."
Santa María, Madre de Dios y nuestra, ayúdanos a vivir la fe en CRISTO Y LLEVAR LA CRUZ Y ESTAR COMO TU EN LA CRUZ CON JESÚS Y CONTIGO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario