La primera lectura del Libro de la Sab. habla de que los malvados acechan contra el justo, para acabar con él, con su conducta que les da grima y no soportan, no toman en serio a Dios, se ríen del justo que s e hace hijo de Dios, lo probarán, lo torturarán, lo matarán,... pero el auxilio de Dios le devolverá a la vida.
En este segundo anuncio de su pasión, muerte, .resurrección... es más clara que la primera, la explica a los Doce con toda verdad, sin esconder detalles, y toma la decisión e iniciativa preguntándoles:¿ De qué discutíais por el camino? Ellos callan, pues por el camino hablaban de quién era el más importante. Jesús les enseña con toda verdad y claridad," el que quiera ser el primero, hágase el último y servidor de todos y de ser muy sencillos, como los niños.¡ Qué contrariedad para ellos de pensar en la grandeza y tener que ser servidores de los demás!
Nosotros debemos pensar las palabras y enseñanzas de Jesús para ver por dónde vamos nosotros con nuestra vida¿ se parece a lo que pide Jesús o se parece más a lo que piensan los Doce.
Al subir Jesús les está diciendo que ellos deben seguirle también y pasar por lo que pasa Jesús; también nosotros subimos con Jesús, con María y los Doce,... pero no olvidemos que debemos cargar con la cruz ya, no dejarlo para otro día, que somos muy dados a ir dejan do las cosas para otro día, y, es posible,que ese otro día no nos toque, aprovechemos el momento presente.
Ante tanto orgullo, soberbia, indiferencia del mundo actual e incluso de muchos cristianos, debemos meditar empezar ya la subida con Jesús a Jerusalén....
También debemos parecernos a Jesús en lo referente a la sencillez:" EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SE HAGA EL ÚLTIMO DE TODOS Y EL SERVIDOR DE TODOS". Sabemos que Dios resiste a los soberbios y que da su gracia a los sencillos y humildes,... Jesús, se hace hombre, se humilla, se abaja hasta nosotros, para elevarnos, para divinizarnos a nosotros,... con nuestra vida de evangelización en comunidad, en comunión, en sinodalidad,... es a lo que debemos aspirar, sintonizar como Iglesia de Cristo; que no se de como en la página evangélica, que Jesús va reventando con la instrucción del Reino y ellos pensando solo en lo humano,... Es hora, creo, de tomemos postura por seguir a cristo y tener ese motivo grandioso de felicidad, de satisfacción en la entrega y seguimiento de CRISTO; VIVAMOS CONFORME A CRISTO Y CADA VEZ MENOS CONFORME AL MUNDO Y A SATANÁS, EL MENTIROSO. Miremos a MARÍA Y CON MARÍA Y SAN JOSÉ LLEGUEMOS A CRISTO Y SIGAMOS A CRISTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario