Jesús llamó a los que quiso para que estuvieran con Él para formarse, para que vieran su vida, su doctrina, su amor a la voluntad del PADRE, PARA IR FORMANDO UNA COMUNIDAD, UNA FAMILIA, UN NUEVO PUEBLO DE DIOS,... Y luego los envía de dos en dos, no los envía solos, cada uno por su lado, cada uno a su libre pensar y actuar, sino que los envía de dos en dos, porque así daban más testimonio, más fuerte, se ayudaban, se apoyaban uno a otro, en el `plano judio-sabemos que para que una cosa fuera tenida como verdadera- debía de tener el testimonio de dos personas y Jesús quiere que su mensaje de salvación esté apoyado por más de un testimonio.
Una vez formados con Jesús y durante tres años los tiene consigo explicándoles lo que decía publicamente luego se lo explica en privado a ellos, se lo aclara todo. Les da unas instrucciones: y unos poderes; unas instrucciones como vayan desprendidos de todo, pues la fuerza del Evangelio y los frutos de la evangelización no dependen directamente de los recursos humanos, sino de la fuerza y gracia de Dios, confiar solo en el Señor, cómo deben actuar en las diversas circunstancias con las que puedan encontrar; le envía a anunciar la conversión, expulsar a los demonios, curar enfermos,... deben hacer lo que vieron hacer a Jesús mismo cada segundo de su vida terrena. que las gentes que conviertan, conozcan a Jesús, le sigan, lo vivan y lo comuniquen, pues todos debemos de ser misioneros, apóstoles, ya desde el bautismo recibimos la misión del mismo Espíritu Santo.
A lo largo de los tiempos el Señor sigue llamando a hombres y mujeres para ser enviados a la misión universal de la salvación del género humano. Pero la misión, la evangelización es cosa de Dios, no de hombres, debemos hacerlo con orden y concierto en comunión con la comunidad, con la Iglesia, no debemos de ser francotiradores, por libre, pues una manera de ser eficaces es permanecer unidos a Cristo y entre los hermanos,...Y enseñar la doctrina revelada por Cristo; de ahí que ser cristiano es ser esencialmente misionero, evangelizador de Cristo en nuestro mundo.
Pensemos seriamente que Dios es la respuesta más válida a toda pregunta humana sobre el dolor, la muerte, el mal,....Toda tarea de anunciar la Buena Noticia que es JESÚS. DEBEMOS COLABORAR CON ÉL, PUES JESÚS SIEMPRE NOS ACOMPAÑA: " YO ESTARÉ CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO"
Id y predicar el Evangelio a toda la creación, el que creyere y se bautizare, se salvará, más el que se resista a creer será condenado, depende de nosotros de usar bien nuestra libertad y la llamada de Dios.
Meditemos este evangelio y miremos cómo el SEÑOR HA PUESTO EN TI SUS OJOS, SU LL,AMADA, SU VOZ,...¿ PASAS O RESPONDES?. Respondamos a la llamada de Dios a ser misioneros, a ser Iglesia. Santa María, Madre de la Iglesia, Reina de las misiones, ruega por nosotros para que todos los bautizados seamos misioneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario