miércoles, 7 de julio de 2021

DOMINGO 11 DE JULIO DEL 2021. DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO. LLAMADA DE LOS APÓSTOLES

En este domingo 15 del TIEMPO ORDINARIO vemos en la página evangélica cómo Jesús elige a los Doce, a los que iban a ser los continuadores de su obra de anunciar el REINO DE DIOS EN LA TIERRA. Antes pasó la noche en oración porque ese pasaje era muy importante en la obra de salvación de dios en el mundo.

 Jesús llamó a los que quiso para que estuvieran con Él para formarse, para que vieran su vida, su doctrina, su amor a la voluntad del PADRE, PARA IR FORMANDO UNA COMUNIDAD, UNA FAMILIA, UN NUEVO PUEBLO DE DIOS,... Y luego los envía de dos en dos, no los envía solos, cada uno por su lado, cada uno a su libre pensar y actuar, sino que los envía de dos en dos, porque así daban más testimonio, más fuerte, se ayudaban, se apoyaban uno a otro, en el `plano judio-sabemos que para que una cosa fuera tenida como verdadera- debía de tener el testimonio de dos personas y Jesús quiere que su mensaje de salvación esté apoyado por más de un testimonio.

Una vez formados  con Jesús y durante tres años los tiene consigo explicándoles lo que decía publicamente   luego se lo explica en privado a ellos, se lo aclara todo. Les da unas instrucciones:  y unos poderes; unas instrucciones como vayan desprendidos de todo, pues la fuerza del Evangelio y los frutos de la evangelización no dependen  directamente de los recursos humanos, sino de la fuerza y gracia de Dios, confiar solo en el Señor, cómo deben actuar en las diversas circunstancias con las que puedan encontrar; le envía a anunciar la conversión, expulsar a los demonios, curar enfermos,... deben hacer lo que vieron hacer a Jesús mismo cada segundo de su vida terrena. que las gentes que conviertan, conozcan a Jesús, le sigan, lo vivan y lo comuniquen, pues todos debemos de ser misioneros, apóstoles, ya desde el bautismo recibimos la misión del mismo Espíritu Santo.

A  lo largo de los tiempos el Señor sigue llamando a hombres y mujeres para ser enviados a la misión universal de la salvación del género humano. Pero la misión, la evangelización es cosa de Dios, no de hombres, debemos hacerlo con orden y concierto  en comunión con la comunidad, con la Iglesia, no debemos de ser francotiradores, por libre, pues una  manera de ser eficaces  es permanecer unidos a Cristo y entre los hermanos,...Y enseñar la doctrina revelada por Cristo; de ahí que ser cristiano es ser esencialmente misionero, evangelizador de Cristo en nuestro mundo.

 Pensemos seriamente que Dios es la respuesta más válida a toda pregunta humana sobre el dolor, la muerte, el mal,....Toda tarea de anunciar la Buena Noticia que es JESÚS. DEBEMOS COLABORAR CON ÉL, PUES JESÚS SIEMPRE NOS ACOMPAÑA: " YO ESTARÉ CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO"

 Id y predicar el Evangelio a toda la creación, el que creyere y se bautizare, se salvará, más el que se resista a creer será condenado, depende de nosotros de usar bien nuestra libertad  y la llamada de Dios.

Meditemos este evangelio y miremos cómo el SEÑOR HA PUESTO EN TI SUS OJOS, SU LL,AMADA, SU VOZ,...¿ PASAS O RESPONDES?. Respondamos a la llamada de Dios a ser misioneros, a ser Iglesia. Santa María, Madre de la Iglesia, Reina de las misiones, ruega por nosotros para que todos los bautizados seamos misioneros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario