Santiago fue uno de los llamados desde el primer momento, acompañó a Jesús en todos los momentos desde su llamada, vida pública, subida a Jerusalén, pasión, muerte, resurrección, ascensión al cielo, sobre todo-como los demás apóstoles del hecho fundamental de nuestra fe-:LA RESURRECCIÓN DE JESÚS. En la Ascensión de Jesús oyó el mandato del Señor al subir al cielo:" Id al mundo entero y anunciad en el Evangelio a yoda la creación, el que creyere y se bautizare se salvará y, el que se resista a creer será condenado.
Santiago es el gran apóstol de Jesús, intrépido, fogoso, decidido, una vez que toma la decisión, y, la toma con rapidez, la lleva con tesón a feliz término, pero, sobre todo, su fuerza en el anunciar el evangelio, es fuerza de Dios, no son sus cualidades; se pueden demostrar muchas raíces cristianas en muchos pueblos de España y del mundo están bajo la protección y patronazgo de Santiago.
El que su madre pida a Jesús que sus hijos-Juan y Santiago- se sienten uno a su derecha y otro a su izquierda- sienta intrigas entre los otros diez. ¡ Qué naturalidad en manifestar y vivir en sus defectos ! Esto nos lleva a la confianza y saber que ellos también tuvieron defectos y, sin embargo, fueros elegidos y enviados al mundo entero con una misión evangelizadora, para que nos demos cuenta de que aunque tengamos falos, por encima de todos los fallos humanos está el amor, la elección del Señor, su perdón, su fuerza para levantarnos y seguir caminando como testigo feliz y alegre del Señor Jesús.
Celebramos a SANTIAGO COMO SANTO Y A LOS OTROS ONCE TAMBIÉN COMO SANTOS, NO PORQUE NO HAYAN PECADO, SINO PORQUE PERDONADOS SON TRANSFORMADOS POR LA GRACIA Y FUERZA DE DIOS; ASÍ TAMBIÉN NOSOTROS, QUE SOMOS PECADORES, SOMOS PERDONADOS POR EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS, NOS LLAMA, NOS LEVANTA, NOS TRANSFORMA Y NOS ENVÍA A MISIONAR.
Santiago recibe una llamada, una formación con Jesús durante tres año, es enviado y transmite la fe recibida del Señor Jesús y van al mundo entero y anuncian la BUENA NOTICIA DE JSÚS, EL HIJO DE DIOS, RESUCITADO, VIVO Y QUE ESTÁ A LA DERECHA EL PADRE LLENO DE GLORIA Y DIGNIDAD COMO EL PADRE, COMO LA TENÍA ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO. Santa María, madre y reina de los apóstoles, intercede por nosotros para que seamos misioneros de JESÚS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario