La continuidad del evangelio de S. Marcos se interrumpió el pasado domingo 25 de julio con la solemnidad de Santiago y seguiremos unos domingos con el capitulo 6º de S. Juan porque el evangelio de Marcos tiene solo 16 capítulos y no da para todos los domingos del Año litúrgico.
Jesús en el domingo anterior nos habla de la multiplicación de los panes y peces, los que le siguen, se alimentaron, vieron y quisieron hacerlo reye porque era el ideal para seguir alimentados y no dar" palo al agua". Querían hacerle rey, pero Jesús se escabulle y se marcha a Cafarnaúm, lo encuentran en la sinagoga, le buscan, pero Jesús sabe porque le buscan:" me buscáis no por los signos que habéis visto, sino porque comistéis pan hasta saciaros". Lo buscan en la sinagoga sorprendidos por la desaparición de aquel que querían hacerle rey. Jesús les echa en cara que lo buscan por el pan y no porque le busquen por su verdadera identidad: QUIEN ES REALMENTE JESÚS, NO POR LOS SIGNOS, SINO PORQUE BUSCAR AL SEÑOR, AL HIJO DE DIOS, A ESTE ES A QUIEN DEBEMOS BUSCAR CON AHINCO.
Les habla del pan bajado del cielo, no como el de Moisés en el desierto, que lo " comieron y murieron; pero el que coma de este pan vivirá para siempre. Jesús se identifica;.. esforzaos, no por el alimento transitorio, sino el permanente, el que da la vida eterna"... Corrige errores pues piensan que es Moisés el que les dio pan del cielo, pues fue Dios en el camino del desierto,.. es el PADRE DEL CIELO EL QUE DA EL VERDADER PAN DEL CIELO, ENTONCES QUIEREN ESE PAN... YO SOY EL PAN DE VIDA.
Los humanos-incluidos creyentes y practicantes nos equivocamos cuando buscamos o queremos seguir a Jesús no los signos, por sus palabras, por liberarnos de cosas humanas, de sentirnos seguros,... sino que debemos buscar a Jesús POR SÍ MISMO, POR SER QUIEN ES: EL VERBO DE DIOS, EL HIJO UNIGÉNITO Y ETERNO DEL PADRE, HECHO HOMBRE EN EL TIEMPO EN MARÍA POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Y NACE DE MARÍA. A JESÚS VERDADERO DIOS Y HOMBRE. Jesús les quiere llevar al presente y futuro :EL ALIMENTO QUE SACIA Y NOS TRANSPORTA A LA VIDA ETERNA, LA PRESENCIA REAL, CIERTA, SEGURA DE JESÚS QUE ES EL PAN DE VIDA. Pues cuando se consagra el pan y el vino SE CONVIERTEN EN EL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Las palabras son:" TOMAD Y COMED PORQUE ESTO ES MI CUERPO,.. Y TOMAD Y BEBED PORQUE ESTA ES MI SANGRE". ES REALIDAD DE FE. No se dice: esto representa, significa, simboliza... NO. SE DICE: ESTO ES MI CUERPO,... Es a este Jesús al que debemos buscar, poner todo nuestro esfuerzo por encontrarlo, conocerlo, amarlo, seguirlo, alimentarse, darlo a conocer, ser apóstoles de JESÚS EUCARISTÍA. ES EL PAN BAJADO DEL CIELO, EL PAN DE VIDA.
El que busca a Jesús jamás tendrá hambre y jamás tendrá sed. Pero el mundo de hoy-alejado y alejándose de Dios no siente hambre y sed de Dios- así le va; cree que se puede valer por sus conocimientos, ciencia, técnicas, medios,.. pero cada día está más insatisfecho, más vacío de valores y poniendo contravalores, persiguiendo a la Iglesia, a Dios,,, Podemos decirle como dijo Jesús a Saulo: " duro te es dar coces contra el aguijón,..." PAREMOS UN POCO LA MARCHA Y REFLEXIONEMOS SOBRE: DE DONDE VENIMOS, QUÉ SOMOS, ADONDE VAMOS,... LA RESPUESTA ES JESÚS. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede para busquemos a Jesús por Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario