miércoles, 14 de julio de 2021

DOMINGO 18 DE JULIO DEL 2021. DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO: JESÚS INVITA A SUS DISCÍPULOS A DESCANSAR.

Domingos anteriores de trabajar  y fortalecer la fe, domingo de llamar a los Doce y enviarlos de dos en dos a evangelizar. Les da unos poderes : de evangelizar, de expulsar demonios, curar enfermos,... Hoy estos viene muy contentos con las experiencias que han tenido.  Jesús ahora les invita a descansar en un lugar solitario  y tienen una " puesta en común" contando sus experiencias, que fueron muchas y positivas. Vienen cansados. Jesús lo sabe y, por eso, les invita a ir a un " lugar solitario a descansar:" Venid".

 Jesús, no solo sobre los discípulos, sino también sobre toda la multitud de oyentes, siente compasión porque" andan como ovejas sin pastor". Jesús-en su lástima y amor- les enseña, les forma en la fe, la esperanza,...multiplica los panes, Jesús ya no entraba en las ciudades, sino que se quedaba fuera en los pueblos, a pesar de eso, no tenían tiempo ni a comer, lo primero era alimentar a los necesitados, sembrar vida, motivaciones, salvación,... y todo esto mostrando quien es realmente Jesús.ES EL HIJO DE DIOS Y DIOS COMO EL PADRE.

Nos viene muy bien ante este tiempo del verano y de vacaciones de mucha gente. ¡Cuántos se van o desean ir de vacaciones! El ir de vacaciones no quiere decir cortar con Dios, sino todo lo contrario, tenemos más tiempo para estar y adentrarnos en el misterio del amor de Dios, de confiar más en Él.

A semejanza de los apóstoles, también nosotros, debemos dedicar las vacaciones a estar con Jesús, participar en la misa, lecturas buenas, sanas, dedicar más tiempo al espíritu, al alma,... Tiempos de vacaciones, tiempo de descanso, no de correr y corre, y " vivir, sin vivir" que luego nos venimos a casa más agotados que nos marchamos, casi sin dormir, a medo comer, todo por vre mucho, andar mucho,... esto puede darnos más estrés. SEAMOS RAZONABLES Y HAGAMOS UNAS VACACIONES, VACACIONES CON SERENIDAD, PAZ, SIN TENSIONES,... DISFRUTEMOS DEL TEIMPO DE VACACIONES. Cambiemos nuestra vida de escenario, de las cosas diarias del hogar, relejarnos en las prisas,... CUANDO LAS PRISAS, LAS TENSIONES, LOS PROBLEMAS DIARIOS, AGOBIOS,... Sigamos la invitación de Jesús a sus discípulos,... es también para nosotros.HUYAMOS DEL RUIDO, DE LAS PRISAS, Y, SOBRE TODO, DEJARSE ACOMPAÑAR POR EL SEÑOR, QUE NO TODOS EN VACACIONES LO HACEN, PUES AL IRSE DE VACACIONES LO DEJAN TODO POR " CORRER MUCHO, VER MUCHO, CANSARSE,... PERO SIN DIOS, Y Dios también es descanso, DESCANSO NECESARIO, ALIVIO, EN MEDIO DE TANTO AGOBIO, ANGUSTIA, CANSANCIO DE TODO,...

¡ Qué bien nos hace un poco de silencio para nuestra personalidad  de fe. COMPARTIR CON JESÚS NUSTRO CANSANCIO, ANGUSTIA,...No nos desorientemos en vacaciones; sigamos siendo libres, responsables,... en la oración, de usar el tiempo presente como tiempo que nos conduce a la vida eterna. HACER NUEVAS AMISTADES,....No nos aislemos de la realidad y de la presencia de Dios en nustra vida,..

Pidamos al Señor que nos ayude a descubrir que este tiempo presente es luego moneda de cambio para la vida eterna si los supimos emplearlo bien y haciendo el bien.Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que pasemos unas vacaciones de cine divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario