Los oyentes saben lo que ha pasado en el desierto con el pueblo de Dios y del maná, pero-aunque ellos lo entiendan del maná, cuando Jesús habla del PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, lo escuchan, pero no le creen, empiezan a murmurar de Él: ¿ No es el hijo de María,no viven aqui sus familiares?...No pasan de lo que ven y de lo humano, son incapaces de pasar a lo divino, a la persona de Jesús como quien es de verdad:EL HIJO DE DIOS.
Debemos dejarnos instruir por Jesús, por su evangelio, por lo que han visto, oído, palpado, predicado y dado testimonio con su sangre. Esta es la fe apostólica: En el Credo: rezamos con los apóstoles:" fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen." El evangelista Juan nos narra al comienzo de su evangelio": Al principio ya existía el Verbo. El Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios,... Era la luz del mundo que alumbra a todo hombre que. Vino al mundo. En el mundo estaba, pero el mundo no lo recibió,.. vino a los suyos y los suyos no lo recibieron,.. a cuantos lo recibieron y creyeron en Él,les da poder ser hijos de Dios ,...A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único que es Dios y estaba en el seno del PADRE, nos lo ha dado a conocer."Jesús es el HIJO ÚNICO DE DIOS PADRE QUE NOS LO HA ENVIADO PARA REDIMIRNOS. Debemos creer y fiarnos de JESÚS, EL ENVIADOM POR EL APDRE Y QUE ES DIOS E HIJO DE DIOS.
Hizo milagros: perdonó pecados, resucitó muertos, limpió leprosos, expulsó demonios, curó enfermos, anunció el Reino de Dios,...Dios Padre usa como instrumento de salvación para la humanidad y escogió la naturaleza humana de su Hijo al hacerse hombre para que le escuchemos lo que dicen sus labios, gestos de manos y ojos, pasos de sus pies... Nos descubre a su PADRE DIOS: NOS DICE:" NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE Y NADIE CONCE AL APDRE SINO EL HIJO Y AQUEL A QUIEN SE LO QUIERA REVELAR" El es el Pan de vida que baja del cielo para nuestra vida eterna, pues también nos dice:" El que cree en mi tiene vida eterna, vida de Cristo, vida divina.
La Eucaristía es el sacramento que edifica la Iglesia y la Iglesia celebra la Eucaristía( nos dice el Concilio Vaticano II). La Eucaristía es el mismo JESÚS COMNO ESTÁ GLORIOSO EN EL CIELO, CON LA GLORIA QUE SIEMPRE TUVO JUNTO AL PADRE ANTES DE LA CREAC IÓN DEL MUNDO.La EUCARISTÍA ES EL MISMO CRISTO, EL CUERPO DEL SEÑOR.¡ Cómo debemos creer, adorar, vivir, recibir al Señor en gracia de Dios! Santa María, Madre de Dios, primer sagrario del Señor cuando lo tenías en tu seno, intercede por nosotros para vivir de CRISTO EUCARISTÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario