martes, 25 de mayo de 2021

DOMINGO 30 DE MAYO DEL 2021. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD:BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.


 En este domingo tenemos la celebración de la solemnidad de la SANTÍSIMA TRINIDAD. Un  solo Dios verdadero en su naturaleza y trino en personas. Debemos mantener siempre el espíritu alegre de pascua, este espíritu debe mantenerse durante todo el año y, sobre todo, los domingos. Se debe notar la acción de Dios y de cada persona en Dios: Dios Padre, que es la vida, el Hijo-enviado- obediente al PADRE, QUE ENVÍA, REDIME Y AL ESPÍRITU SANTO QUE SANTIFICA. TODO REALIZACIÓN EN FAVOR NUSTRO PARA SALVARNOS.

 Este misterio, misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD: MISTERIO DE MISTERIOS está presente en cada momento de nuestra, en cada celebración litúrgica: Bautismo: "  N. Yo te bautizo en el nombre del padre y del Hijo y del espíritu santo

en la Confesión: " Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,...

 En la Eucaristía, ya desde el comienzo de la Eucaristía: " En el nombre del `Padre , del Hijo y del Espíritu Santo( y durante toda la misa es una alusión constante al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y... termina con la bendición de Dios todopoderoso Padre, hijo y Espíritu Santo,..."

 Al hacer la señal de la cruz: " En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Cuando rezamos en credo( síntesis de nuestra fe católica: Creo en Dios, Padre .. Creo en Jesucristo, Creo en el Espíritu Santo...

 Jesús  en su vida pública nos revela a Dios y su misterio de amor: " Voy a mi Padre y a vuestro Padre; a mi Dios y a vuestro Dios; Os conviene que yo me vaya porque sino me voy no vendrá a vosotros el Espíritu de la Verdad, El os guiará a la VERDAD PLENA,...  Y el Espíritu  Santo que dará testimonio de mi en la santa Iglesia y nos identificará con Cristo...." Id al mundo entero, predicad el Evangelio.. y bautizad en el nombre del PADRE Y DEL HIJO Y DEL SPÍRITU SANTO,...

 Ante esta solemnidad no cabe dudar sino adorar, contemplar el misterio infinito y eterno de amor de Dios. Todo lo podemos vivir por la gracia y revelación de Jesús, que s quien lo sabe todo y enseña toda la verdad de Dios uno y trino, que nunca podríamos por nuestra razón e inteligencia legar a este misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD.

 Ya desde que nacemos estamos marcados ,SELLADOS  con este misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD. Es toda una enseñanza a los humanos de la unidad entre los miembros de una misma naturaleza: la humana; como en Dios es la DIVINA, UNIDOS EN COMUNIÓN DE AMOR, DE VIDA, DE ACCIÓN, DE VOLUNTAD, DE SANTIFICAR, DE SALVAR,...¡OJALA SEAMOS UNA COMUNIDAD, UNA COMUNICACIÓN, UNA COMUNIÓN QUE ES ASÍ AL VIDA DE DIOS Y ASI D EBE SER LA NUESTRA.

 Toda la SAGRADA ESCRITURA-TODA DESDE EL GÉNESIS HASTA EL APOCALIPSIS : El Señor es solamente uno, el único Dios, allá arriba y aqui abajo en la tierra."" Por la acción del Espíritu SANTO PODEMOS LLAMAR Y LLAMAMOS: "¡ ABBA! PADRE. EL HIJO QUE ES REVELADO POR EL MISMO PADRE::"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO". EL SPÍRITU SANTO QUE LO ENVÍAN EL PADRE Y EL HIJO:" ENVIAREMOS AL ESPÍRITU DE AMOR".

 También celebramos el día de los  contemplativos y de las contemplativas; de aquellas personas: hombres y mujeres que dejándolo todo se dedican al " ORA ET LABORA"( REZA Y TRABAJA.). Son un ejemplo para todos los seguidores de Jesús y que nos dan ejemplo de vivir solamente para Dios. Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, MARÍA CONTEMPLATIVA COMO NADIE, INTERCEDE POR NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario