martes, 11 de mayo de 2021

DOMINGO 16 DE MAYO DEL 2021. DOMINGO 7º DE PASCUA. LA ASCENSIÓN DE JESUS AL CIELO. MISION CUMPLIDA.

La solemnidad de la Ascensión, que hasta la reforma y de llegar a un acuerdo estado español, la Conferencia Episcopal Española, los empresarios, sindicatos y reajustar los días laborables y los días festivos han decidido trasladar esta solemnidad al domingo siguiente al jueves que correspondía la Ascensión.

 La Ascensión de Jesús  se da dentro de la cincuentena pascual y supone una demostración más del MISTERIO PASCUAL: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO QUE CELEBRAMOS HASTA EL DOMINGO DE PENTECOSTÉS: VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO, Pues dentro de estos 50 días está la ASCENSIÓN. Y VUELVE DE DONDE VINO, DE DONDE SALIÓ, DEL PADRE. Y ESTÁ A LA DERECHA DEL PADRE CON LA GLORIA QUE SIEMPRE TUVO CON ÉL ANTE DE LA CREACIÓN DE TODO LO VISIOBLE E INVISIBLE.

 Con esta fiesta vemos glorificada la naturaleza humana, la condición humana, encontramos nuestra meta y, CRISTO COMO NUESTRA CABEZA ENTRA EN SU GLORIA E INTRODUCE LA NATURALEZA HUMANA ADQUIRIDA EN SU ENCARNACIÓN. No nos deja solos, se queda con nosotros y sube al cielo;  Esto debe hacernos pensar que ese es nuestro camino y nuestra meta; Jesús va delante y nosotros seguimos sus huellas; las puertas cerradas por la desobediencia de Adán y de EVA, LAS ABRE, SOLO QUIEN PUEDE Y QUIEN PUDO ABRRIRLAS DE NUEVO: Jesús, el Hijo de Dios que bajó y redimió y, en su vuelta al PADRE, DE DOND E SALIÓ NOS BARE EL CAMINO DEL RETORNOA DIOS, AL PADRE. Todo esto nos tiene que llenar de alegría, de esperanza, de actividad misionera para- como operarios del Reino de Dios en la tierra, SER ANUNCIADORES DE LA BUENA NUEVA QUE ES JESÚS RESUCITADO. 

Esta solemnidad nos lleva a vivir la fe con dinamismo, pues no se entiende desde esta perspectiva, la pasividad, el conformismo, el ser yo cristiano: ¡¡¡NO!!! TODOS LOS BAUTIZADOS, INSERTADOS EN EL RESUCITADO, TENEMOS QUE SER MISIONEROS. No puedo salvarme solo, esto es muy de egoístas, de no comprender la fe, el cristianismo, la misión del bautizado, esta fiesta, este misterio de la redención -con mucha humildad-debe llevarnos a levantar nuestro corazón, a buscar tiempo,como sea, para sembrar a Cristo en cada uno que se acerque a nosotros. SOMOS PECADORES Y POR NUESTROS PECADOS ENTREGÓ SU VIDA EL SEÑOR, SE ENCARNÓ, TUVO UNA VIDA PÚBLICA DE EJEMPLARIDAD Y DE ABRIR CAMINO HACIA LA COMUNIÓN CON DIOS.

 En  Dios tenemos nuestro auxilio, nuestra fuerza, nuestra roca, nuestro amor, nuestra santidad y nuestra salvación por su misericordia. El mismo-una vez- realizada la misión que Dios PADRE LE ENCOMENDÓ ENVIANDO A SU VERBO, SU HIJO, NOS TRAJO EL PERDÓN DE NUSTROS  PECADOS, LA ALEGRÍA DE LA SALVACIÓN.

 SUBE QUIEN HA DESCENDIDO. SUBE ACOMPAÑADO DE TODA LA HUMANIDAD REDIMIDA Y QUE ACEPTA SU SALVACIÓN., RESPETANDO-INCREIBLE- NUESTRA LIBERATD y , así, podemos decir con S. Agustin, ! quien te crea a ti sin ti; no te salvará a ti sin ti." También es de S. Agustin :" La resurrección de JESÚS, es nuestra esperanza; su Ascensión nuestra glorificación.

  Jesús en su ASCENSIÓN LES DIJO A LOS SUYOS Y, POR ELLOS  Y EN ELOS, A NOSOTROS: " ID AL MUNDO ENTERO Y ANUNCIAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN,... EL QUE CREA Y SE BAUTICE, SE SLAVARÁ; EL QUE SE RESISTA A CREER, SERÁ CONDENADO". También promete su compañía hasta el fin de los tiempos... y nos prepara para recibir al Espíritu de la Verdad, el ESPÍRITU SANTO, QUE NOS HARÁ ENTENDER TODO  EL MSITERIO DE JESÚS. Santa MARIA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos apóstoles de tu HIJO JESÚS.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario