Jesús, una vez, consumada la misión que le encomendó el PADRE, SUBIÓ A LA DERECHA DEL PADRE Y NOS ENVÍA EL ESPÍRITU SANTO PARA SANTIFICAR A LA IGLESIA, DARLE VIDA, GUIARLA E IDENTIFICARLA CON CRISTO.. El Espíritu Santo es esa agua que salta hasta la vida eterna, agua que vivifica a los seres humanos para que vivamos la vida de la gracia, es el alma de la Iglesia, es el que nos identifica con Cristo, es el que nos va a enseñar interiormente lo que Jesús dijo e hizo en su vida pública, es el que, en el Bautismo nos hace hijos de Dios, nos inserta en Cristo y nos introduce en el pueblo santo de Dios: LA IGLESIA. "CREO EN EL ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA" rezamos en el Credo. Conserva a la Iglesia en la unidad de la fe, en la comunión con con Cristo( que todos sean uno,.." Gracias a la acción del Espíritu Santo nos llegan los dones, los frutos, las gracias de Dios a cada cristiano y, si por fragilidad humana pecamos- por la acción del Espíritu Santo en la confesión recuperamos la vida de la gracia y comunión de Dios,... La Iglesia y los que creemos decimos con fe y fuerza: "¡ VEN ESPÍRITU SANTO Y LLENA EL CORAZÓN DE TUS FIELES...! Gracias al Espíritu Santo se mantiene la unidad de fe en la Iglesia como la tienen el PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SNATO=SANTÍSIMA TRINIDAD.
La fiesta de Pentecostés era una fiesta judia, fiesta de las cosechas, de la recolección de los frutos, de acción de gracias por los frutos,... y que mejor que los frutos y cosechas del Espíritu Santo.
Todo lo creado es obra de la SANTÍSIMA TRINIDAD: DIOS QUE CREA POR SU VERBO( EL HIJO) Y EL ESPÍRITU DE AMOR, DE VIDA QUE SE CERNÍA SOBRE LAS COSAS CREADAS. todo es común a las tres divinas personas.
El Espíritu Santo es el primer fruto de la pascua de Jesús. Y se derrama después de subir Jesús al cielo y vino con fuerza sobre María, los apóstoles y las piadosas mujeres en el CENÁCULO,María-maestra, Madre de oración ayuda a prepararse a los discípulos para recibir el Espíritu Santo y viene el ESPÍRITU SANTO SOBRE ELLOS DE UNA MANERA FUERTE Y CON UNAS LENGUAS COMO DE FUEGA SE POSARON SABRE CADA UNO Y- LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO- EMPEZARON A ANUNCIAR A JESÚS RESUCITADO Y LAS GENTES A CONVERTIRSE Y A BAUTIZARSE Y EL SEÑOR LES ACOMPAÑABA....
El Espíritu Santo continúa la obra de salvación de Cristo a través de los tiempos y, así ser : JESUCRISTO AYER, HOY Y SIEMPRE. No separemos en la vida litúrgica y en la personal a ninguna de las tres divinas personas.
Es en este día del fuego, amor y actividad del Espíritu Santo, DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR, LAICO BAUTIZADO. Apostolado laico en sinodalidad-palabra que sale del Congreso de los Laicos celebrado en MADRID EN FEBRERO DEL 2020. ES DECIR UNIDOS COMO PUEBLO SANTO DE DIOS. PASTORES Y FIELES UNIDOS POR EL ESPÍRITU Y SALIENDO A LAS PERIFERIAS, A BUSCAR A LOS ALEJADOS,...Invoquemos con frecuencia al ESPÍRITU SANTO DE DIOS.
Santa María, Madre de Dios , esposa del Espíritu Santo, intercede para que recibamos en plenitud los dones y frutos del Espíritu SANTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario