jueves, 6 de mayo de 2021

DOMINGO 9 DE MAYO DEL 2021. DOMINGO 6º DE PASCUA. AMOR A LOS AMIGOS.

 Los domingos anteriores el evangelio nos hablaba de la unidad con Cristo, de permanecer en Cristo, hoy nos lleva al amor de Jesús por sus amigos por  quienes entregó su vida en la cruz, este es el amor de Jesús, hijo de Dios.

 Toda la vida humana es una historia del amor de Dios, que desde la eternidad piensa en nosotros, nos ama, nos redime, nos salva, quiere nuestro bien, nuestra felicidad,.... amor de Dios actualizado en cada acción eucarística, cada sacramento, su  Palabra,Todo en Dios es una demostración del amor de Dios hacia nosotros, hacia cada uno de nosotros.

 El amor de Dios Padre que no duda en entregarnos a su Hijo para redimirnos, el amor del HIJO QUE SE ENTREGA HASTA LA MUERTE DE CRUZ POR NOSOTROS. 

¿ Quien ama a Dios ? El que le corresponde con amor y cariño, porque El nos amó primero y en nosotros se espera que sepamos corresponder. Amor de correspondencia que nos lleva a vivir los mandamientos, a vivir la alegría de nuestra salvación:" Un versículo de salmo  nos dice: " Devuélvenos la alegría de  nuestra salvación". Alegría que es plenamente interior, alegría como fruto del Espíritu Santo, alegría que llena nuestra vida en vivir de Dios, en Dios y para Dios y para los demás. SABERNOS, POR OTRA PARTE ELEGIDOS, LLAMADOS DE DIOS. Pues nos dice JESÚS:" No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os ha elegido. Alegría y gracias por habernos elegido a ser parte suya, amigos y servidores de Jesús. Todos hemos sido elegidos para la vida por amor hacia nosotros, ha optado por nosotros. Por eso podemos seguir a Jesús, tener fe, esperanza y amor, seguir las huellas del Señor,... Todo esto se ha  hecho realidad cunado recibimos el bautismo por medio del cual nos hace el Espíritu SANTO hijos de Dios, miembros de Cristo y miembros de su Iglesia, actual `pueblo de Dios, el bautismo nos hace pertenencia de Cristo y llevamos en nosotros la imagen de Jesús resucitado.

 También debemos reflexionar sobre el fundamento de la llamada  de Cristo: EL AMOR DE DIOS. S. Juan en su carta primera ( 4,8)nos lo dice, ... Es Dios quien ha comenzado a amarnos y sigue amándonos y jamás dejará de amarnos, si dejara de amarnos desapareceríamos, pues es el amor de Dios, nuestro Padre el que nos sustenta en la vida por su amor. Este amor de Dios es el que nos purifica, renueva, recrea, nos conserva como hijos suyos. Todo lo que somos es obra del amor de Dios.

 Nuestra vida debe tener por respuesta: AMAR. " PERMANECER ENE SE AMOR DE DIOS." Amor de Dios y a Dios sobre todas las cosas. Sabemos que amamos a  DIOS PORQUE CUMPLIMOS SUS MANDAMIENTOS, ESCUCHAMOS Y SEGUIMOS SU PALABRA,... Nos dice Jesús:" El amor es de Dios m y el que ama ha nacido de Dios y, su amor, es el que hace posible que amemos de verdad a Dios y a los hermanos, sin la ayuda de Dios es imposible que amemos a Dios y a los demás y todo lo referente a la vida y a la salvación es obra del amor de DIOS QUE ACTÚA EN NOSOTROS,... AMOR         QUE NOS DISTINGUE COMO DISCÍPULOS SUYOS Y SU AMOR NOS HACE PERMANECER EUNIDOS A ÉL Y DE DAR MUCHO FRUTO, FRUTO QUE SERÁ DURADERO.AMOR QUE NOS LLEVA AL CONOCIMIENTO DE DIOS, SOLO QUIEN AMA CONOCE A DIOS, pues sin la gracia de Dios es imposible hacer algo que nos sirva para la vida eterna, solo Dios hace posible que amemos y conozcamos a Dios. La Pascua es demostración de esa gracia, fuerza, amor ,poder de Dios. Todos debemos vivir la  PASCUA DE JESÚS. Gracias. Señor por tu gracia pascual. Santa MARÍA DE LA PASCUA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE VIVAMOS LA LLAMADA DE DIOS, EL AMOR DE DIOS Y DEMOS ABUNDANTE FRUTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario