lunes, 1 de marzo de 2021

DOMINGO 7 DE MARZO DEL 2021. DOMINGO TERCERO DE CUARESMA. EL VERDADERO TEMPLO DE DIOS.

Este tercer domino de Cuaresma, nos presenta la escena de Jesús en el Templo de Jerusalén, donde expulsó a los mercaderes y cambistas, porque "el celo de tu casa me consume"; ve que lo que debe ser un lugar santo, es un mercadeo de la usura mercantil humana, al margen o contra lo que debe ser el centro de culto al Dios verdadero; un centro de adoración de Dios; un centro de confraternizar los asistentes para recorrer el camino juntos; de un lugar santo  donde se encuentre uno con Dios. Por eso Jesús los expulsa para que recobre el destino que debe tener de buscar a Dios, de encontrarse con Él, de adorarlo, de saber darle sentido a su vida, lo destruyen, lo desacralizan....

 Jesús nos da el verdadero sentido del templo de Dios: es el mismo donde se encuentra la  DIVINIDAD DE DIOS, EL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE Y EL HOMBRE, LA HUMANIDAD. El mismo es el sitio donde se da ese encuentro personal y comunitario, sinodal para encontrarse con el Señor. Jesús, así nos enseña también de cómo nosotros podemos descubrir que no solo Él es el encuentro del hombre con Dios, sino que cada uno de nosotros debemos de ser ese templo donde se encuentra uno personalmente con Dios. En el Bautismo, en una oración, nos dice: " Para que seas templo del ESPÍRITU SANTO" Y S. Pablo nos recuerda también: "¿ No sabéis que sois templo de Dios, que el Espíritu Santo  habita, mora en vosotros? Ese templo es santo y ese templo sois vosotros". Por esto cuando fallece un cristiano al final de la misa se asperja con agua bendita los restos alli presente del difunto/a recordando su bautismo, de donde arranca su verdadera dignidad, y se inciensa con el incienso que sale un humo perfumado que sube como oración al cielo perfumada, verdadera, orando EL ESPÍRITU SANTO en nosotros  con gemidos inenarrables,... Por eso al incensar a las personas santas, las cosas  santas: al SANTO DE DIOS: JESÚS,  MARÍA, LOS SANTOS, EL ALTAR, ... y, por lo mismo al difunto/a por haber sido en la vida TEMPLO VIVO DE DIOS.

 Si pensamos un poco lo que somos: hijos de Dios, templos de Dios,...miremos en nuestro interior que es donde está nuestra riqueza y que es donde se encuentra nuestra felicidad. Pues S. Agustin nos decía que " Buscaba fuera de mi la felicidad CUANDO LA TENÍA DENTRO  DE MI" Y " TARDE TE AMÉ HERMOSURA MÍA, TARDE TE AMÉ". Dios quiere ya y aquí nuestra paz interior y exterior y nuestra felicidad,...

 Pensemos un poco a solas con Dios que el pecado nos da la felicidad, es engañoso, puede dar un poco de gozo en un momento determinado y con  una cosa humana, pero que después nos deja mal  a disgusto,... Pensemos en la felicidad de Dios y que nos llena de verdad y de manera duradera.  Si debemos de tener en cuenta que debemos abandonarnos en las manos de Dios, hacer su voluntad, disfrutemos de Dios mientras vamos de camino hacia el gozo eterno, que Dios quiere nuestra felicidad ya aquí y ahora. No la perdamos.

 Ahora en Cuaresma hagamos algo por nosotros, por la Iglesia, por la humanidad-resumiendo  por CRISTO- Luchemos por evitar el pecado. Acompañemos a Cristo subiendo a Jerusalén y hallaremos la luz de la gloria de la resurrección de Cristo.

 Limpiemos, adecentemos nuestro templo que es donde DIOS QUIERE MORAR. Lo ha dicho ÉL:" TENGO MIS COMPLACENCIAS EN HABITAR EN LOS HIJOS DE LOS HOMBRES".Bendigamos y alabemos al Señor en nuestro cuerpo. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que haciendo una buena confesión lleguemos a la Pascua con el gozo del Señor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario