Esta procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén nos pone en camino del TRIDUO PASCUAL. Estamos ante las últimas horas de Jesús en su presencia física ante la entrega en la cruz, de donde manan los santos sacramentos de vida y de salvación, aplicándonos los méritos de su vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo después de realizar perfectamente la voluntad de Dios. LA REDENCIÓN ESTÁ REALZIADA, AHORA NOS QUEDA APLICARNOSLA,... Y esto depende de cada uno de nosotros de colaborar con la gracia de Dios. La alegría de una entrada, de alegría ante el " SEÑOR JESÚS QUE NOS REDIME Y NOS ENDEREZA AL CRUCIFICALO EN ELE JUICIO INJUSTO, TRAMPOSO QUE LE HICIERON, DONDE TODOS LE DEJARON.Sintiendo la soledad más rara que podamos contemplar. Solo la divinidad:segunda persona de la Santísima Trinidad, el hijo de Dios, es quien le da fuerzas para tanto dolor, sufrimiento, humillación, todo el mal, toda la basura del mundo, toda la inmundicia, todo pecado, toda injusticia,... "Todo lo llevó por mi". Todo el juicio, antes su prendimiento, camino de Anás y Caifás, la flagelación, escupitajos, blasfemias, toda la barbarie se volcó sobre el HIJO DE DIOS, EL MÁS HERMOSO DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES Y NO TENÍA FIGURA DE HOMBRE COMO ESTABA ANUNCIADO POR ISAÍAS,...HASTA CRUCIFICARLO Y LAS PALABRAS DIVINAS DE PERDÓN, DE ABANDONO, DE ENTREGARNOS A SU MADRE,...CON EL " ¡CRUCIFÍCALE, CRUCIFÍCALE!
La resurrección al tercer día como lo había predicho y oyeron los que le seguían y los suyos, los apóstoles, pues es la VIDA Y DADOR DE LA VIDA AL SER HUMANO, SOLO Jesús nos puede redimir, salvar, presentar ante el PADRE. Y LLEGAMOS AL DESEADO ¡¡¡ ALELUYA!!! Nuestra fiesta y origen de todo dia del Señor y de toda fiesta.
¡ Qué contraste entre este Ramos y la Resurrección, pasando por todo lo que hay en el medio. No podemos separar todos las aspectos desde Ramos a DOMINGO DE PASCUA. SON DE UNA GRAN ESNEÑANZA PARA NOSOTGROS.
El consejo que os doy y que intentaré vivir es: VIVIR LA SEMANA SANTA. EMPECEMOS POR UNA CONFESIÓN HUMILDE, ALEGRE-SACRAMENTO DE ALEGRÍA, DE ENCUENTRO CON EL AMOR, PERDÓN, MISERICORDIA DEL PADRE. Prueba y repetirás. A provechemos el amor, la misericordia y perdón de Dios, la fiesta que se organiza en el cielo por cada uno que se confiesa. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros tus hijos para vivir contigo los misterios de nuestra liberación terrena para la vida eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario