El Santo Padre ,papa Francisco, nos ha regalado una Carta Apostólica: " PATRIS CORDE: CON CORAZÓN DE PADRE". Con motivo del 150 aniversario en que se ha declarado a S. José como patrono de la Iglesia Universal; por eso nos declara una AÑO SANTGO DE SAN JOSÉ, WUER VA DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DEL 2020 AL 8 DE DICIEMBRE DEL 2021.
Después de María, Virgen, ningún otro santo ocupa un lugar en el Magisterio de la Iglesia como S. José. Es ejemplar en la obediencia a Dios, fiel al SEÑOR, trabajador incansable, padre lleno de ternura, custodio de Jesús y de María, formador de Jesús, padre legal y que Jesús lo veía como el representante de su Padre del cielo en José, siempre acompañando a Jesús en todo momento, trabajó para alimentar a la Sagrada Familia, supo acoger los designios de DIOS PARA SU HIJO DE DIOS EN EL MUNDO. HASTA QUE LLEGARA A LA JUVENTUD.
" José supo acoger a María como esposa sin condiciones previas". Nos dice el papa: Que José entonces como hoy hizo lo Dios quiso para defender a María de morir apedreada, de dar ejemplo de cómo se ofende a la mujer psicológica y físicamente hoy se ofende a la mujer también con palabras, olvidos, abandonos, marginaciones, sobrepuso siempre el amor, la caridad a lo demás, aunque no entendiera todo lo que pasaba, pero, como varón respetuoso, respeta la dignidad y vida de María.
José vió crecer, progresar cada día a Jesús: " JESÚS IBA CRECIENDO EN EDAD Y GRACIA". Con José Jesús aprendería a caminar junto con su Madre , María, lo tomaría en sus brazos, le enseñó a trabajar en el taller de carpintería, colaboraría en ayuda a María en darle de comer siendo muy niño,le mostró su ternura, pues el PADRE CELESTIAL LE DIO SU GRACIA PARA DESARROLLAR SU MISIÓN EN EL HOGAR DE NAZARET,... José es un hombre que cree, confía en el SEÑOR. José supo supera los malos momentos por los que fueron pasando, huida a Egipto, nacer en BELÉN EN UN ESTABLO, cuan do va a buscar a MARÍA PARA LLEVARLA A SU CASA, SE EXTRAÑA DEL EMABRAZO QUE NO ENTIENDE, PERO NO QUIERE DENUCNIARLA "y DECIDE dejarla en secreto". y el ángel le avisa de que lo que hay en María no es obra de varón, sino del ESPÍRITU SANTO Y DESHACE LAS DUDAS DE JOSÉ."
SI María supo decir: " SÍ" AL PROYECTO DE DIOS, José también tuvo su :"SÍ A DIOS". La venida de Jesús a nosotros para salvarnos es un regalo de Dios que "por amor de DIOS hacia no dudó un momento en darnos a su Hijo". PARA SALVARNOS.
Afortunado S. José que vió, cogió en sus brazos a Jesús: DIOS CON NOSOTROS,es mediador , ejemplo de diálogo con Jesús. Santa Teresa de Ávila , tuvo mucha devoción a S. José, que es un " gran intercesor ante DIOS POR NOSOTROS. San José, esposo de María intercede por nosotros para que amemos más a Jesús. Santa María, Madre de Jesús y esposa de José que nos ayudéis a buscar, conocer, amar y seguir a Jesús.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario