miércoles, 10 de marzo de 2021

DOMINGO 14 DE MARZO DEL 2021. DOMINGO CUARTO DE CUARESMA. ELEVADO Y CLAVADO EN LA CRUZ PARA SALVARNOS.

Ete domingo cuarto de Cuaresma- también se llama DOMINGO LAETARE. ¿ POR QUÉ? Pues porque después de recorrer tres domingos anteriores, de esfuerzo por acompaña4r a a Jesús en su " subida a Jerusalén";EL CLIMA PENITENCIAL, se suaviza un poco; además vemos la meta más cerca, esa meta es la Pascua de Jesús, que es el preámbulo de nuestra  PASCUA  ETERNA.De aquí dimana nuestra alegría. La liturgia nos ayuda a avanzar cada día la PASCUA. Pero, una vez, que pase este domingo , debemos de seguir con austeridad acompañando al Señor Jesús.

 Estemos siempre abiertos a las sorpresas de Jesús e iniciativas del Señor. Dios nos invita a escoger la alegría de los amigos de Dios, de disfrutar el encuentro con Cristo resucitado en la PALABRA DE DIOS QUE ES LUZ, FUERZA Y VIDA ETERNA Y NOS ALIMENTA CON LA EUCARISTÍA:- MISTERIO PASCUAL: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS.

 Nos podríamos preguntar :¿ podemos escoger una alegría humana que realmente pueda colmar nuestra ansia de felicidad, de plenitud de alegría que Dios nos invita a escoger y vivir su alegría, alegría de la victoria de la vida que sale y nace de la cruz, como el árbol de donde nace la vida sobrenatural, la gracia, la vida. La alegría de Jesús es alegría verdadera, duradera, nos deja huella y no la queremos perder.

 S. Juan en el evangelio de hoy nos  hace recordar cuando Moisés levantó en  sobre un labaro la serpiente en desierto, ya que el pueblo de Dios murmuró contra Dios  y Dios envió una plaga de serpientes que les mordían y morían, rogaron a Moisés para que rogara a Dios y les lavara; Dios dijo a Moisés, que levantara en un labaro una serpiente y todo mordido por la serpiente que mirara a la serpiente se curaría. ESTE SIGNO ES FIGURA DE JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ ELEVADO EN ALTO Y TODOS LOS QUE PECAMOS MIRANDO A CRISTO EN LA CRUZ NOS CURA EL SEÑOR  POR LOS SACRAMENTOS QUE SALEN DE ESE CRISTO CLAVADO EN AL CRUZ QUE NOS DAN LA VIDA, LA SALVACIÓN.. Miremos sinceramente y con humildad y deseos de curar y sanar para la VIDA ETERNA y acerquemonos al sacramento de la confesión : sacramento que nos sana, cura y nos devuelve la vida perdida por el pecado. A pesar de ser de barro estamos llamados por la gracia de Dios, de su misericordia y su amor manifestado en Jesús, su Hijo. Las heridas del Señor Jesús siguen sanando al mundo arrepentido que busca a Dios, que quiere volver a Dios

 También nos habla el evangelio del diálogo de Jesús con Nicodemo, Jesús ya le anticipa a Nicodemo la condenación que va a sufrir en Jerusalén por los que no creen en Él, porque la luz vino al mundo y el mundo prefirió las tinieblas a la luz. La fe es esa luz de Cristo, es más, es el mismo Cristo nuestra luz, que-como camino, nos lleva al conocimiento del Padre, ese camino es un regalo de Dios, por el cual podemos descubrir a Dios, no caminamos a oscuras, sino que Cristo es nuestro CAMINO, SEGURO Y NOS LLEVA AL PADRE. ESTE CAMINO DIOS LO OFRECE A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO; no es tanto mérito nuestro, sino conjunción de la gracia de Dios y nuestra acogida y esfuerzo por colaborar con esa ayuda de Dios.¡ OJO! Somos libres y podemos escoger  la salvación o la separación eterna de Dios. Haz esfuerzo por vivir libremente con Jesús hacia el Padre. Pidamos que nos conceda la fe y nos la conserve y fortalezca:" SEÑOR, CREEMOS, PERO AUMÉNTANOS LA FE". Hagamos oración personal y comunitariamente para fortalecer esa fe, gran regalo y don de Dios. Santa María, Madre de Dios, madre y maestra de fe, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario