El Viernes Santo debe ser para los amigos de Jesús-sus discípulos, su familia- día de una oración profunda, llena de contemplación imagen de oración interior, de unirnos sinceramente al SEÑOR JESÚS QUE SUFRE POR MIS PECADOS, POR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD, SER AGRADECIDOS; Jesús ora por nosotros en la cruz: " Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", tengo sed, sed de nuestra salvación, de nuestra felicidad, de nuestra santidad; oración de ofrenda al PADRE EN ESA TARDE SANTA.
Cuando contemplamos a JESÚS colgado y clavado en al cruz derramó hasta la última gota de sangre: cuando el soldado con lanza atravesó entre las costillas su lanza:" SALIÓ SANGRE Y AGUA, AGUADIA" ; ya no le quedaba sangre, pues entre la flagelación, la coronación de espinas, derramando su sangre por tantas heridas y con tanto trayecto , crucificado con aquellos clavos,... es divino que todavía quedara una gota de sangre divina en ese cuerpo de CRISTO CRUCIFICADO, TODA LA PASIÓN DEMUESTRA-`PARA QUIEN LO MEDITE SOLO UN POCO LA FUERZA DIVINA, DE LA PERSONA SEGUNDA DE LA TRINIDAD QUE SUSTENTA A LA HUMANIDAD EN EL SUFRIMINETO Y DOLOR, ENTREGA TOTAL. Solo amor con amor de Dios y como Dios ama y nos ama. Gracias Dios. Guardemos silencio y meditemos, oremos en silencio con alegría porque estamos redimidos.
Adoremos a Cristo clavado en la cruz; ya lo dijo JESÚS, CUANDO SEA ELEVADO EN ALTO, ATRAERÉ A TODOS A MI. Es el centro ,Mediador entre Dios y los hombres, no hay otro, ni Dios Padre ha puesto otro-fuera de su Hijo Jesús- para salvarnos. Cuan do meditemos mirando a la cruz, tengamos la y y el corazón en la PASCUA, pero que nos demos cuenta que Jesús va delante y por donde va Él, debemos ir nosotros: POR LA CRUZ A LA LUZ, POR LA CRUZ A LA RESURRECCIÓN, Jesús siguió este camino y nosotros no podemos renunciar a este camino, a ir pisando las huellas de Cristo. Nuestra salvación va a ser desde la economía, desde el poder arbitrario de los hombres, la hermosura, la vanidad, la mentira, las armas,... No, sino de la gracia de Dios y de nuestra colaboración con esa gracia de Dios.
María, al pie de la cruz lloraba de dolor por ver a su Hijo clavado en la cruz-veamos si hay dolor como el dolor de Jesús y también el de María cuando le han profetizado: " UNA ESPADA ATRAVESARÁ TU CORAZÓN". Santa María, Dolorosa, intercede por nosotros para que nos aprovechemos de la REDENCIÓN DE JESÚS.