sábado, 2 de enero de 2021

3 de enero del 2021. segundo domingo de Navidad. seguir contemplando el misterio del amor de DIOS HECHO HOMBRE.

 Este  segundo domingo de Navidad, no meditamos algún misterio nuevo dentro de la Navidad-sino que es seguir contemplando con más profundidad el MISTERIO DEL AMOR DE DIOS QUE NO DUDA UN MOMENTO EN DARNOS A SU ÚNICO HIJO, PARA REDIMIRNOS, SALVARNOS,

 Si antiguamente Dios habló por medio de los profetas,...Ahora en la plenitud de los tiempos, Dios nos habla por su HIJO, QUE ES EL CONOCE VERDADERAMENTE AL  PADRE, pues nos dice:" Nadie conoce al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce al PADRE SINO EL HIJO Y AQUEL A QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR. Jesús nos descubre a todos quien es su Padre, pus todos podemos llegar a ese conocimiento de Dios por lo que Jesús, TESTIGO FIEL, VERDAD Y QUE SALE DE SU SENO NOS LODESCUBRE TODO, PUES NADIE LO CONOCE COMO su HIJO JESÚS. Dentro  de todas las facetas de la Navidad, debemos meditar profundamente el misterio de la ENCARNACIÓN DEL VERBO, DEL HIJO ÚNICO DEL PADRE, ENJENDRADO, NO CREADO, DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE Y QUE EL ESPÍRITU SANTO., POR QUIEN FUE CREADO TODO LO QUE EXISTE Y, SIN EL NO EXISTE NADA DE  LO QUE FUE POR EL CREADO, LLAMADO A LA EXISTENCIA, INCLUIDO EL HOMBRE Y LA MUJER.

 La Luz de Belén brilla con luz propia y es más fuerte que los soles del universo,...capaz de disipar las tinieblas, pero las tinieblas no la recibieron; pero a los que lo reciben les da el poder de ser hijos de DIOS, SE  HACE HOMBRE PARA HACERNOS HIJOS DE DIOS A NOSOTROS. ESTA MISMA IDEA NOS LA RECUERRDA S.Juan evangelista:" ¡Mirad que amor nos tenido el PADRE PARA LLAMARNOS HIJOS DE dios, hijos suyos,¡ PUES LO SOMOS!¡' QUÉ GRAN DIGNIDAD TENEMOS !: SER HIJOS DE DIOS.

  No nos cansemos de contemplar en nuestra vida y corazón este misterio de humildad, de amor, de obediencia al PADRE.de redención. Todo el amor, bondad, misericordia,..."  ha aparecido en la tierra en la persona de Jesús" nos dice S. Pablo.

 DIOS nos ha regalado el ser hijos suyos por su gracia, por su amor,por los méritos de su Hijo, y no por méritos nuestros, sino por su generosidad y el amor y entrega de su Hijo: ¡ BENDITO SEA EL SEÑOR POR SIEMPRE ! Demos siempre gracias a DIOS.

 S. Juan en su prólogo del Evangelio hace una acto de fe cuando dice en el 1, 14: " Y la Palabra,el Verbo,   es decir  el Hijo, "SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS Y HEMOS VISTO SU GLORIA,..." Dios no se separó de quien era y empezó a ser hombre y habitar entre nosotros y verle, oirle, escucharle,... y esto para siempre pues vino y vino para quedarse con nosotros, por y para nosotros... pues sabe que le necesitamos siempre: " Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo, Señor Jesús, LUZ DE LOS PUEBLOS Y DE LOS HOMBRES ILUMINA NUESTRAS VIDAS CADA DÍA PARA NOS ACERQUEMOS MÁS A TI Y NOS LLENES EL CORAZÓN.

 María-como nadie- escuchó, creyó, vivió el misterio de la ENCARNACIÓN Y NACIMIENTO DE SU HIJO EN EL TIEMPO-PUES DESDE LA ETERNIDAD SOLO LO ENGENDRÓ EL PADRE,... Santa María, Madre de Dios  hecho hombre, intercede por nosotros para que vivamos el misterio de la NAVIDAD, DEL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario