lunes, 28 de diciembre de 2020

01 DE ENERO DEL 2021. SANTA MARIA, MADRE DE DIOS, MADRE NUESTRA.

A los 8 días del nacimiento del HIJO ETERNO DE DIOS Y EN EL TIEMPO HIJO DE MARÍA, POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Y NO POR OBRA DE VARON, nos alegramos y gozamos con este acontecimiento, hoy miramos-sin dejar de tener presente al HIJO DE DIOS:JESÚS, hoy nos gozamos en la fiesta de la Madre  de Jesús, verdadero Dios-pues al encarnarse no deja de ser quien era: DIOS. Pues el que nace de esa Virgen y Madre: MARÍA; QUIEN DE MARÍA NACE ES EL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE PARA SALVAR AL HOMBRE Y, POR TANTO, AL NACER DE MARÍA , MARÍA ES MADRE DE DIOS HIJO AL HACERSE HOMBRE EN EL TIEMPO. Es una de las primeras definiciones dogmáticas( Concilio de ÉFESO, año 431). Los comienzo de la vida  de Jesús-nacido de  la Virgen María- mientras adoramos a ese Niño que es el Salvador del mundo de María nació  celebramos el comienzo de nuestra salvación.

 Todo esto nos quiere decir: que María es el modelo de fe, de aceptación, de acogida del Señor que viene a nosotros y María escucha, atiende, medita, guarda en su corazón, lo lleva a la vida,..Quizá no lo entienda todo,... pero confía en Dios y todo lo que va sucediendo lo vive confiada en Dios.

 Debemos de apreciar el valor de la maternidad de María, como Madre de Dios y Madre de la Iglesia. Destaca, sobre todo dentro del contexto de NAVIDAD, SU MATERNIDAD DIVINA, NOS HA DADO AL SALVADOR DEL MUNDO. Lo rezamos cada vez que rezamos el " Ave María".

 Agradezcamos también al papa S.Pablo VI, que en el año 1968, instauró la JORNADA DE LA PAZ. Jesús es el príncipe de la paz, el que trae la reconciliación, el perdón de los pecados, la conversión, dentro de la misa antes de la comunión se reza: " MI PAZ OS DEJO MI PAZ OS DOY"." La paz que nos da Jesús no es como la paz del mundo,.. si entráis en una casa decid primero:" la paz a esta casa..." Oremos también por la paz en nuestras almas como algo primero y primordial para que pueda haber paz  en la sociedad de la que formamos parte y... la suma final es la suma de los sumandos,... María es la reina de la paz. decimos en la letanía.

 También es AÑO NUEVO, COMIENZO DEL AÑO CIVIL. Demos gracias a Dios por el que termina por los bienes recibidos, fallos perdonados, males superados, amistades leales compartidas esperanzas realizadas,... Qué el NUEVO AÑO 2021  NOS SEA PROPICIO EN SALUD, TRABAJO Y GRACIA DE DIOS CON SUS BENDICIONES CON TODO LO QUE ESTO SUPONE LA BENDICIÓN DE DIOS. Santa María, Madre de Dios, Madre de la Iglesia, Madre de la humanidad intercede por nosotros  para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario