El Evangelio de hoy tiene dos partes el encuentro de los Magos con Herodes, rey de Israel y el encuentro de los Magos con el Niño. El encuentro con Herodes significa el rechazo de Israel al Mesías de Dios para salvar al mundo, empezando por Israel y la segunda la acogida del gentiles por parte de los Magos( gentiles. paganos,). La primera parte el vacío y silencio que se hace al nacimiento del Niño y como no se menciona nada; y -eso que conocen las Escrituras señalando tiempo y espacio -la segunda como los Magos siguen su camino hacia el Niño siguiendo la señal luminosa, guiados por la providencia de Dios que se manifiesta en la estrella que permite llegar y encontrar al Mesías.
El camino de los Magos es un indicativo camino de la fe de cualquier creyente; de un viaja hacia lo desconocido, pero revelado por DIOS, largo viaje cargado de dificultades, obstáculos, en sus momentos de dudas, aparece y desaparece la estrella, la luz, pero ellos siguen adelante guiados por Dios , camino que se emprende buscando al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, SALVADOR UNIVERSAL Y AUNQUES EAN EXTRANJEROS-SIN UNA TRADICIÓN RELIGIOSA COMO EL PUEBLO JUDIO, NO CONOCEN A LOS PROFETAS, NI SABEN NADA DE LO QUE SE PROMETE POR EL SEÑOR, SOLO tienen expectativas que adivinaron en los signos que se aparecían en el firmamento. SALIERON DE SUS CASAS, DEJARON SUS SEGURIDADES y se ponen en camino buscando al VERDADERO DIOS, SALVADOR DEL MUNDO JUDIO Y GENTIL. Caminando avanzaban al encuentro con Dios... superan dificultades, sacrificios y llegan, por fina ante el NIÑO DIOS Y CAEN DE RODILLAS Y LO ADORAN; le ofrecieron oro, como rey, incienso como a Dios y mirra como hombre. Todo un ejemplo para nosotros de de vivencia de la fe, de cuando uno se encuentra alejado de DIOS, O HA PERDIDO LA FE Y se deja guiar por la luz de la PALABRA DE DIOS, de signos, de ejemplos de otros hermanos en la fe.
Es necesaria la humildad para ponernos en camino y el ejemplo de los demás cristianos; es un error buscar a Dios por el poder humano, por las cosas humanas, y fáciles, ( ved, Jerusalén que se " sobresalto)no lo encontraremos, y si por la fe ejemplar de otros hermanos, la gracia de Dios, la constancia, el consultar a los hermanos, al sacerdote,...No tengamos miedo buscar a Dios, ponernos encamino,... Los Magos empezaron continuaron, y encontraron se postraron y adoraron, camino de fe. El mejor regalo de los Magos fue ofrecerse a si mismos; nuestro mejor premio es encontrar a Dios y ofrecernos a nosotros mismos. En ellos vemos la salvación universal de todos los pueblos y de todos los hombres. Santa MARÍA, MADRE DE DIOS, MUESTRANOS A JESÚS Y QUE ADOREMOS A JESÚS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario