sábado, 9 de enero de 2021

DOMINGO 10 DE ENERO. EL BAUTISMO DE JESÚS. VIDA NUEVA, VIDA DIVINA.

Con este domingo, fiesta del Bautismo de Jesús, concluye  el tiempo de Navidad y daremos comienzo al Tiempo Ordinario.
 Jesús se pone a la cola de los que iban a ser bautizados por Juan el Bautista, de aquellos  que oían a Juan el Bautista  y que querían convertirse y prepararse para recibir al Mesías de Dios. Pues bien ese Mesías de Dios es su HIJO HECHO HOMBRE: JESÚS DE NAZARET; EL HIJO DE DIOS DESDE TODA LA ETERNIDAD E HIJO DE MARÍA EN EL TIEMPO.
 Jesús no tiene porque estar a la cola, ni porque recibir esa agua de Juan, pero Jesús-siempre obediente al PADRE,- LE DICE A JUAN:" CONVIENE QUE SE CUMPLA TODO., PUES EL MISMO JUAN LE DICE: " Soy yo el que debe ser bautizado por ti  y tú vienes a mi?". Jesús se somete a las aguas del Jordán, para purificarlas y santificar las aguas de nuestro bautismo, SACRAMENTO.

 A  Juan le dice Dios:" Aquel sobre el que veas descender el Espíritu Santo en forma de paloma ese es". Y estando Jesús  en las aguas del Jordán, en ese momento se " rasgó el cielo y se oyó una voz: " ESTE ES MI HIJO EL AMADO, ESCUCHADLO Y SE VIÓ DESCENDER EN FORMA CORPORAL DE PALOMA EL ESPÍRITU  SANTO. Y Juan lo confiesa luego: " El que me envió a preparar el camino del Señor me dijo:" Aquel sobre el que vieres venir el Espíritu SANTO... Y YO LO VI".
 Es una fiesta también Trinitaria y de manifestación de quién es Jesús, pues: EL PADRE CERTIFICA ANTE LA MULTITUD:" ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO; EL ESPÍRITU SANTO DESCIENDE COMO EN FORMA CORPORAL DE PALOMA Y JESÚS, EL HIJO, EL QUE ESTÁ  METIDO EN LAS AGUAS DEL JORDÁN.
 Hoy podemos recordar también nuestro Bautismo en el que somos consagrados a la SANTÍSIMA TRINIDAD, pues cuando nos bautizan dicen al derramar  agua bendita sobre nuestra cabeza: " YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
 Al ser bautizados- este sacramento- nos hace hijos de Dios, miembros de Cristo, miembros de su Iglesia, nos convierte también en templos del ESPÍRITU SANTO, SOMOS TEMPLOS DE DIOS, CASA, MORADA, HABITACIÓN DE DIOS. DIOS HABITA EN NOSOTROS Y DONDE QUIERA QUE ESTEMOS, VAYAMOS, HAGAMOS LO QUE ESTEMOS HACIENDO SOMOS ESA MORADA DE DIOS.¡ Qué dignidad más grande! Somos hijos adoptivos por el Hijo, con los mismos derechos del Hijo suyo: JESÚS. EL HIJO AMADO QUE NOS ENTREGÓ POR AMOR PARA REDIMIRNOS.
 Jesús es el Hijo amado de Dios, sale del seno  del PADRE, SIN ABANDONARLO, ENTRA EN EL SENO DE MARÍA Y NACE DE MARÍA PARA SER EL EJEMPLO DE VIDA HACIA EL PADRE. Pensemos como S. Gregorio de Antioquia:" No es uno  mi Hijo y otro el Hijo de María, sino que es el mismo; es MI  MEDIADOR  Y EL DE SUS HERMANOS, YA QUE POR SÍ MISMO RECONCILIA A LOS QUE HABÍAN PECADO; ES EL CORDERO E HIJO QUE SALVA AL DERRAMAR SU SANGRE PARA SATISFACER LA JUSTICIA DIVINA Y BORRAR NUESTROS PECADOS.... ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que seamos buenos hijos de Dios.                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario