lunes, 18 de enero de 2021

DOMINGO 24 DE ENERO DEL 2021. DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO. CONVERSIÓN Y EVANGELIO.

En este tercer domingo del Tiempo Ordinario la predicación de Jesús nos invita a la conversión y a creer en el Evangelio.

 Cuando llegó la " plenitud de los tiempos" a juzgar por el Señor mismo, Dios nos envió a su único Hijo para salvar al mundo. Marcos sigue poniendo a Jesús en Galilea al comienzo de su vida pública, Jesús dice:" tiene el evangelio de hoy dos partes, primera: la proclamación del Reino de Dios por Jesús,. SE HA CUMPLIDO EL PLAZO. EL REINO DE DIOS HA LLEGADO.CONVERTIOS Y CREED EN EL EVANGELIO"

 La conversión es ese cambio de vida " porque ha comenzado una nueva forma de vivir: ha terminado el tiempo de vivir para uno mismo; ha comenzado el tiempo de vivir para Dios y con Dios, con los demás y para los demás, con amor y por amor"( Papa Francisco). Necesitamos llegar a lo más profundo de nuestro corazón para  saborear la verdad( dice S. Agustin). Dios es Dios en si mismo. Dispuestos a hacer siempre la voluntad de Dios como Jesús( Padre no se haga mi voluntad, sino la tuya"), este fue siempre el alimento de Jesús: HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE. Jesús anuncia ese Reino de Dios desde el principio, ES EL MISMO. CAMINO, VERDAD Y VIDA, ES EL EVANGELIO CON SUS VALORES VIVIDOS Y PROLAMADOS POR JESÚS,

 También se nos narra los primeros discípulos de Jesús. Jesús pasa por  la orilla del lago de Galilea:" vió a Simón y a su hermano Andrés y los llamó:"  Venid conmigo y os haré pescadores de hombres. un poco más adelante vio a otros dos hermanos: a Santiago y su hermano Juan y los llamó también y ellos lo siguieron inmediatamente. El Señor Jesús ha llamado a los primeros y luego llamaría a otros hasta DOCE. Sigue llamando, familias, y todos los responsables de formar a niños y jóvenes ayudemos, acompañemos y ayudemos a discernir la vocación sacerdotal, Si no lo hacemos seremos responsables de no haber despertado y orientado al servicio de Jesús, de la Iglesia y del mundo. Oremos por las vocaciones sacerdotales, oremos de verdad, con fe.

 También debemos meditar en CREER EN EL EVANGELIO. Creer en el Evangelio es creer es creer en CRISTO. Pues el Evangelio es la vida de Jesús y los hechos de Jesús. De ahí que debemos de prestar mucho interés y atención al Evangelio, donde Jesús se nos presenta como: " YO SOY LA LUZ DEL MUNDO EL QUE ME SIGUE CON CAMINA EN LAS TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA". Jesús ilumina al mundo hacia el Padre, no caminamos a ciegas en la búsqueda de Dios, sino que tenemos a Jesús, su Hijo, con su luz, su vida, su palabra llegamos al PADRE CCON TODA SEGURIDAD.

 Este domingo es también el domingo de la  PALABRA DE DIOS( INSTITUIDO POR EL PAPA FRANCISCO). Es de suma importancia vivir. meditar, asumir la PALABRA DE DIOS, PALABRA DE VIDA, DE SALVACIÓN, BUENA PARA ARGUMENTAR, PARA SANTIFICAR,....Valoremos, amemos... a las Sagradas Escrituras.

 También estamos en el OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. Este año con el lema: " PERMANECED EN MI AMOR Y DARÉIS FRUTO  EN ABUNDACIA. PIENSO QUE SI TODOS DEBEMOS HACER ALGO O MUCHO DE NUESTRA PARTE EN ACOGER Y AYUDAR A LOS QUE SE HAN IDO, PERO TAMBIÉN ELLOS DEBEN DEJARSE LLEVAR POR LA ACCIÓN DEL AMOR, DEL ESPÍRITU SANTO Y APROVECHAR EL VIENTO SUAVE QUE LES LLEVE AL SENO DE LA VERDADERA Y APOSTÓLICA IGLESIA DE JESÚS. Oremos por la unidad de todos los que creemos en Cristo. El mismo oró al Padre: " Padre que todos sean uno, como tú y yo somos uno" Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que estemos todos cogidos a tu manto de amor y cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario