martes, 11 de agosto de 2020

15 DE AGOSTO DEL 2020. ASUNCIÓN DE MARIA AL CIELO.

La celebración de la solemnidad de la Asunción de María al cielo, data del siglo 5º cuando se celebraba en Jerusalén en honor de María, Madre de Dios. En el siglo VI, se pasó a celebrar como la DURMICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA. Este título se sigue manteniendo en las iglesias orientales o con sto otro título: Tránsito de María.
 Esta definición dogmática fue definida en el 1 de noviembre de 1950 por el PAPA PIO XII.
LOS TEXTOS LITÚRGICOS DE HOY HABLAN TODOS ELLOS DE COMO MARÍA FUE LLEVADA AL CIELO:" Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal,... aparece un signo en el cielos como un gran prodigio que una mujer tiene la luna bajo sus pies y una corona de estrellas en su cabeza.
 Todos somos conscientes de que Cristo, EL HIJO DE DIOS CON SU VIDA, PASIÓN, MUERTE, RESURRECCIÓN, ASCENSIÓN AL CIELO ES EL PRIMERO EN SUBIR PORQUE ES EL QUE BAJÓ para redimirnos, salvarnos, y abrirnos el camino del cielo, de la visión y disfrute de la gloria de la SANTÍSIMA TRINIDAD. Cristos e somete a la muerte para redimirnos, salvarnos, venciendo a la muerte,uno de nuestros enemigos a quien tememos, pero Cristo la ha vencido para nosotros y un día estaremos con Él y gracias a Él en cuerpo y alma abrazados por el señor eternamente.  Nos abre la puerta de la Vida. Cristo es la primicia, el primero en subir y demostrar su victoria para nosotros sobre el pecado y la muerte.
María en el canto del MAGNIFICAT  dice: Proclama mi alma la grandeza del Señor porque ha hecho maravillas en  mi, su nombre es santo,... se ha fijado en la humildad de su esclava. Es el canto de María para agradecer al Señor la lección, la gracia de realizar su misión con toda fidelidad, de cooperar lealmente con Jesús-en su obediencia al proyecto de Dios sobre los hombres. Para esto Dios prepara a María anticipando los méritos que iba a conseguir Jesús y la concibe INMACULADA, SIN PECADO ORIGINAL.
La finalidad de esta fiesta de María es para ver cómo María está plenamente redimida( estar en el cielo en cuerpo y alma; no solo con el alma como están nuestros familiares, amigos, cristianos salvados, esperando la resurrección universal, María ya está como estaremos nosotros un día con la gran esperanza que nos da Jesús y la pauta realizada por Dios con María: ES, POR TANTO, FIESTA DE LA ESPERANZA. MARÍA COMO SE VIÓ, NOS VEMOS; COMO SE VE NOS VEREMOS.
 María es admirable, por todo, por toda su vida, por fidelidad a la voluntad de Dios, su amor, su cariño,  su entrega en todos los momentos al Señor, nos ayuda a vencer el temor y miedo a la muerte y al " más allá"; María ha estado siempre disponible al proyecto de Dios para la salvación, cabe destacar la fe, la aceptación, el estar siempre disponible a las cosas de Dios meditarlas en su corazón, a aceptar su papel en el proyecto de Dios. Es una chica hermosa en su cuerpo y en su alma, en su humildad, amor, gratitud a las gracias de Dios,... María es nuestra MADRE, nos cuida, nos sigue, nos lleva a Jesús, nos afirma ne la fe, en el amor a Cristo,... Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, AYÚDANOS A ALCANZAR  LAS PROMESAS DE CRISTO: NUESTRA SALVACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario