martes, 18 de agosto de 2020

23 DE AGOSTO DEL 2020. 21 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. LA FE DE PEDRO, LA FE DE LA IGLESIA.

En estos últimos domingos, se viene mencionando la fe de Pedro y su oración al andar sobre el agua, la fe de la cananea el pasado domingo y, hoy, la confesión de Pedro en la región de Cesárea de Felipe.
 Jesús les pregunta a los discípulos :Que dice la gente de Él. Le contestan: unos dicen que Juan el Bautista; otros que el Elías; otros que Jeremías o uno de los profetas,... y vosotros ¿ Quién decís que soy yo?. Pedro-como siempre con repris, dice rápidamente: " TU ERES EL HIJO DE DIOS VIVO. Y JESÚS LE RESPONDE:" BIENAVENTURADO, ERES SIMÓN HIJO DE JUAN, PORQUE ESO NO TE LO HA DICHO NADIE DE CARNE Y HUESO, SINO MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS... Y YO TE DIGO: TU ERES PEDRO Y, SOBRE ESTA PIEDRA, EDIFICARÉ MI IGLESIA".
 La fe de la Iglesia de Cristo es la fe de Pedro.creer que "JESÚS ES EL HIJO DE DIOS VIVO." También le dice que el poder del infierno no prevalecerá sobre la Iglesia, te daré las llaves del reino de los cielos, lo que ates en la tierra, quedará atado....
 La fe de la Iglesia, es decir la fe cada uno de los que la formamos es la fe basada en la confesión de fe y en el poder que Cristo que le confiere a Pedro para que su Iglesia tenga la unidad y la fe que debemos confesar cada uno de nosotros; en la Iglesia de Cristo "no se debe ir por libre". Cristo nos desvela al PADRE DIOS, ES EL HIJO EL QUE NOS PUEDE DESCUBRIR, DESVELAR, REVELAR a Dios que es Padre, entrega su vida por la verdad del PADRE DIOS, DE LA EXISTENCIA DE DIOS, QUE ES PADRE, AMOR, PERDÓN, MISERICORDIA,VIDA, FELICIDAD,..... La vida presente es todo un ejercicio de vida de fe en Cristo, dóciles al Espíritu Santo, penetrar más y más el misterio de Cristo, HIJO DE DIOS VIVO, QUE NOS DESCUBRE AL ÚNICO Y VERDADERO DIOS. FE Y SEGUIMIENTO.
 El seguir a Pedro-VICARIO DE CRISTO, POR QUIEN ORA JESÚS PARA QUE SU FE NOS FALLE Y QUE NOS CONFIRME EN LA VERDADERA FE DE LA IGLESIA, LA FE DE PEDRO. El pensar y opinar con ligereza, con superficialidad las cosas reveladas, es, además de una frivolidad, un exponerse uno mismo, no la Iglesia, fuera de la misma. La Iglesia confiesa y vive, y transmite la fe de Pedro. ¡ Cuánto debemos tratar, conocer, amar  y vivir la fe en Cristo, para estar en el verdadero camino de la salvación conquistada por Cristo. Todos debemos examinar nuestra fe en Cristo, en su Iglesia, en nuestra comunión con el Papa-el que sea- pues fe y seguimiento de Cristo están estrechamente relacionados y debemos vivirla en la Iglesia de Cristo por la que oró el SEÑOR. Procuremos madurar nuestra fe, cultivarla, orarla, agradecerla, vivirla, transmitirla.
 También podríamos responder hoy- y otras veces y días- también a la pregunta que te hace personalmente Jesús:¿ Y tú  quién dices que soy yo? ¿ Te atreves a responder en silencio, sinceramente, siéndote sincero/a contigo?
 Si queremos vivir la unidad de la Iglesia, debemos vivir la unidad de la fe y el papa es el primer responsable ante Dios y ante la Iglesia de garantizar la verdadera fe de Pedro en CRISTO, HIJO DE DIOS. También la paz se vive dentro de la Iglesia por la seguridad de la fe, de la unidad, de la comunión. Señor, danos la seguridad de la unidad y de la paz en tu Iglesia, de que gracias a Dios formo parte, pues cada bautizado es LA IGLESIA DE JESÚS UNIDOS/.AS A LA CONFESIÓN DE PEDRO: TESTIGO DE JESÚS MUERTO Y RESUCITADO. Santa María, Madre de Dios y nuestra, Madre y Maestra de fe, intercede para que se reafirme más nuestra fe en tu HIJO JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario